• Pruvo

Viajes privados: más allá del lujo

Para las experiencias de vacaciones donde la relajación es clave para disfrutar, este estado podría perturbarse fácilmente al compartir instalaciones con una multitud. No obstante, durante COVID-19, debido al distanciamiento social, el elemento de privacidad se ha vuelto invaluable. Esto ha llevado a un aumento en el mercado de viajes privados: pagar más, no solo por el lujo, sino también por la seguridad.




Una experiencia de lujo: privacidad


Los viajes privados han existido por mucho tiempo. Esta forma de viajar se ve comúnmente en celebridades y gente ultra rica que quiere evitar ser reconocida por un par de días. Los productos para viajes privados pueden llegar tan lejos como sea necesario: vuelos en jet privado, condominios de lujo con playas privadas e incluso una isla privada para toda la familia. El mercado puede ser pequeño, pero los altos ingresos cambian las reglas del juego.


Travel agencies specializing in private luxury travel have a lot of work to do when it comes to tailoring these experiences to the needs of their customers; being careful with every detail and taking care of their privacy. Losing a client might be painful for any of these companies, so there’s no room for mistakes.




Más valioso que nunca


Alquilar vuelos en jet privado o alquilar una isla entera puede parecer inútil para el viajero promedio cuando no hay una pandemia alrededor. Ahora que existe el temor de abordar vuelos comerciales o compartir espacios comunes con mucha gente, el componente de privacidad ha recibido más atención que nunca. Esto se debe al hecho de que la privacidad se ha convertido en equivalente a la seguridad.


De hecho, los vuelos chárter han experimentado un aumento debido a la pandemia, en comparación con las estadísticas anteriores al COVID-19. Esto también se ha traducido en propiedades de lujo totalmente absorbidas por unas pocas o incluso una sola "burbuja social". Este aumento en los viajes privados ha dado como resultado una oportunidad para que las empresas de alojamiento de lujo y vuelos chárter establezcan alianzas y ofrezcan las mejores experiencias a sus clientes.



Viajes privados después del Covid-19


El COVID-19 ha hecho evolucionar todos los mercados, desde cómo se desarrollan las reuniones y eventos ahora, hasta este nicho de viajes privados, donde el principal objetivo es evitar al extremo el contacto social. El impulso que han tenido los viajes privados durante la pandemia puede perderse cuando todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, dado que hubo personas que probaron esta forma de viajar por primera vez durante la pandemia, es posible que quieran continuar con esta forma de viajar en el futuro.


Conclusión


Porque al final del día, todos estamos de acuerdo en que el COVID-19 cambió la forma en que solíamos pensar sobre los viajes. Algunas personas descubrieron cuánto pueden relajarse sin tener que viajar demasiado lejos, mientras que otras se dieron cuenta de que preferirían gastar más dinero a cambio de mantener la seguridad que brindan los viajes privados.



También puede gustarte


¿Entrar en el mercado MICE ahora es una buena idea para las agencias de viajes?


Modelo de suscripción para OTAs: ¿Mi compañía de viajes debería ofrecerlo?




LOGO-02.png