• Pruvo

Viajes post-COVID-19: 3 formas en que las agencias de viajes y las OTA's pueden prepararse para ello

La industria de viajes está esperando con impaciencia el momento en que puedan volver a la vida y al crecimiento que tenían antes del Covid-19. Desafortunadamente, una realidad similar a la que tiene la industria antes de 2020 no ocurrirá pronto. La era posterior a la pandemia potenciará algunas formas de viajar que antes no eran predominantes, como las vacaciones en casa o los viajes nacionales, mientras que conceptos como los viajes de negocios se escucharán menos en un futuro de viajes posterior al COVID-19.


Hemos preparado una guía útil con algunas acciones que una agencia de viajes u OTA puede seguir como una forma de prepararse para una próxima recuperación en el turismo. Esta recuperación, sin embargo, traerá jugadores renovados a la mesa: clientes con habilidades digitales mejoradas y mayores preocupaciones sobre la flexibilidad; pero también hoteles con servicios de TI mejorados.





Explorar el nicho de turismo nacional para viajes post-COVID-19


Como esta situación sanitaria se ha manejado de forma bastante diferente en cada región del mundo, la recuperación también se verá de manera desigual: mientras algunos países pueden seguir luchando, otros estarán libres de virus. Esta incertidumbre afecta y seguirá afectando directamente a los viajes internacionales: largos procesos migratorios y costosos requisitos según el país.


Es por eso que, si cruzar fronteras continúa siendo una experiencia desagradable, los viajes nacionales seguirán ganarán popularidad. Las agencias de viajes y las OTA tienen la oportunidad de ofrecer mejores experiencias a los viajeros nacionales mediante la creación de asociaciones con hoteles y operadores turísticos dentro de las fronteras de sus clientes. Manténgase al tanto de los lugares turísticos en aumento dentro de su propio territorio: destinos escondidos que están ocupando las listas TOP de viajes nacionales.



Aumente su alcance digital


La tecnología ha sido un salvavidas para todos los que se quedaron en casa: desde hacer compras en una aplicación hasta trasladar una oficina completa a cualquier lugar. En un futuro sin COVID-19, el valor de la tecnología en cada persona, familia y empresa se volverá insustituible. Por ello, las agencias de viajes y las OTA's deben seguir consolidando sus competencias tecnológicas en favor de sus clientes e incluso, de sus propios procesos de negocio.


¿Sus clientes necesitarán una aplicación para realizar sus próximas reservas sobre la marcha? Empiece a trabajar en ella. ¿Realmente está utilizando y analizando los datos que genera su empresa? Obtenga las herramientas adecuadas para empezar a hacerlo. Todas estas preguntas serán clave para seguir siendo relevantes en esta industria, donde la tecnología de la información ha sido una pieza tan importante para que todos sigan haciendo sus vidas durante una pandemia.




Maneje cancelaciones y cambios de reserva de manera eficaz


Más que nunca, la gente le ha dado un valor superior a la flexibilidad. Al existir más posibilidades de sufrir un cambio de planes, tener un servicio reembolsable y poder realizar una cancelación sin problemas fue clave para que los viajeros pudieran sentir un alivio. Esta capacidad de cambiar los planes según sea necesario será fundamental para los viajes posteriores a una pandemia.


Las agencias de viajes y las OTA's deberán adaptar sus sistemas para facilitarle a sus clientes la realización de cancelaciones y cambios de reserva de hoteles, incluso varias veces. Incluso las reservas de última hora serán un mercado que verá un aumento en un futuro de viajes post-COVID-19, donde los planes de vacaciones inmutables ya no traerán calma a los viajeros.



También puede gustarle


13 formas para mantener una base de clientes durante la pandemia


Viajes privados: más allá del lujo



LOGO-02.png