• Pruvo

¿Vale la pena asistir a ferias comerciales virtuales?

¿Soy solo yo o también has notado que, desde el Covid-19, más y más ferias y convenciones en línea comenzaron a aparecer y a enviar invitaciones para asistir? Parece que ahora, además de las conferencias más conocidas como Phocuswright, WTM e ITB Berlin, cada mes se llevan a cabo al menos 2 conferencias mundiales de turismo. La pregunta que debe hacerse es si realmente vale la pena asistir a ferias comerciales virtuales.


El Contenido


Hay dos razones principales para asistir a ferias y conferencias: oradores principales y creación de redes. ¿Cree que el contenido que se comparte en las conferencias en línea coincide con la calidad de los seminarios impartidas durante las conferencias presenciales? Personalmente, creo que el nivel de contenido se ha mantenido igual, sin embargo, 9 meses después del inicio de la pandemia, creo que es hora de reducir la cantidad de conferencias centradas en tratar con Covid-19. En este momento, las empresas que han sobrevivido ya han aprendido a adaptarse.




Creación de redes


Seamos honestos, la creación de redes es una palabra elegante para "comprar y vender". Sé que algunos de ustedes probablemente se estén diciendo a sí mismos “hacemos networking para colaborar”. Bueno, la colaboración suele ser una forma en la que una empresa vende sus servicios directamente a otra empresa o a sus clientes 🙃. Es importante utilizar los términos compra y venta para enfatizar lo siguiente.


Las grandes empresas suelen tener representantes en estos eventos cuyo único propósito es incrementar las ventas y distribución de los servicios o productos de la empresa. Estos representantes no escucharán su discurso y, si lo hacen, probablemente no sean los que toman las decisiones con respecto a la compra o implementación de nuevos servicios.


Las empresas más pequeñas (menos de 60 empleados) con frecuencia tendrán un ejecutivo de nivel C participando en estas ferias comerciales. Por lo tanto, si su empresa está interesada en comprar productos y servicios de otra empresa (como agregar nuevos proveedores), definitivamente obtendrá mucho valor de la creación de redes en estas ferias comerciales virtuales. Si su único interés es vender su servicio o producto a empresas más grandes, lo más probable es que no suceda en el evento. Dicho esto, si está interesado en vender sus servicios o productos a una empresa de nivel más pequeño, lo más probable es que pueda conseguir una reunión con un responsable de la toma de decisiones de nivel C dentro de la empresa.


Una cosa que he encontrado positiva de este cambio de enfoque a los eventos en línea es que las plataformas de redes previas al evento han mejorado enormemente. Me gustó especialmente la plataforma de redes en línea de WTM, que integraba un servicio de videoconferencia dentro de su plataforma.



Quienes no vemos en las ferias comerciales virtuales


Sí, aquí en Pruvo también hemos participado de forma justa en estos eventos. Siempre me sorprende ver cómo pocas OTA (agencias de viajes online) tienden a participar en ferias comerciales. Los DMC y las empresas de traveltech parecen superar en número a cualquier otro actor de la industria en estos eventos. Eso es algo a tener en cuenta, dependiendo de quién sea su público objetivo.


Conclusión


Podría pasar un tiempo hasta que podamos volver a encontrarnos en una conferencia cara a cara. Mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos a participar en estos eventos online. Algunas de estas ferias comerciales han abierto la participación en el evento de forma gratuita, lo que le da acceso no solo a las conferencias magistrales, sino también a la plataforma de redes. Otros eventos aún solicitan una tarifa de entrada de 3 dígitos, y estos son los eventos que creo que vale la pena evaluar antes del evento si su audiencia potencial de compras estará presente en el evento.


También puede gustarte


How Travel Agencies Can Offer RV Travel to Their Customers?


Metasearches Launch Commission Based Business Model

LOGO-02.png