• Pruvo

¿Qué son las "vacaciones en casa? ¿Una tendencia de corto plazo o llegaron para quedarse?

Es un error común asociar unas vacaciones exitosas con tomar un avión costoso a un destino en el extranjero. Al menos, esto es lo que propone una staycation, o vacaciones en casa: darle a la mente el estado eufórico pero relajante que unas vacaciones le proporcionarían pero sin el prolongado tiempo de viaje. Durante la pandemia, muchos viajeros entusiastas tuvieron que cancelar sus planes y conformarse con esta alternativa, encontrando en las vacaciones en casa una puerta de entrada para escapar de la rutina mientras apoyaban a sus comunidades locales. Pero, ¿continuará la tendencia de las vacaciones en casa cuando regrese la forma habitual de viajar?


¿Qué son las vacaciones en casa?


Las vacaciones en casa, también conocidas como "holistay" en Europa, son unas vacaciones que se pasan dentro del país de residencia en lugar de salir al extranjero, o que se pasan en casa y que incluyen excursiones de un día a las atracciones locales. Las staycations no son nada nuevo. Estas alcanzaron popularidad en los Estados Unidos durante la crisis financiera de 2007-2010, y también se convirtieron en una tendencia popular en el Reino Unido en 2009, ya que la caida de la libra esterlina encareció significativamente las vacaciones en el extranjero.


Vacaciones en casa siguen siendo vacaciones


Las vacaciones en casa son una forma en la que las personas pueden disfrutar del tiempo libre realizando actividades inusuales mientras están cerca de casa (o incluso dentro de casa). Cosas como visitar parques de atracciones, nadar en un lago local o caminar por senderos cercanos son algunas de las actividades que se pueden realizar durante una staycation y que no requerirán gastar mucho dinero en viajes largos.


Unas vacaciones en casa pueden durar desde un día, un fin de semana, hasta una semana completa y más. Proporciona suficiente flexibilidad para planificarse como se desee. Y algunas compañías de viajes ya están viendo esto como una oportunidad para brindar grandes experiencias a los "vacacionistas caseros".





¿Quién ofrece staycations?


Las staycations se pueden hacer unas vacaciones en casa, pero algunas personas pueden preferir alejarse más de sus rutinas y reservar un alojamiento cercano que pueda brindarles un mejor momento de relajación. Aquí es donde LateRooms ve una oportunidad y presenta LateCottages para el Reino Unido. Este sitio ofrece la posibilidad de alquilar cabañas, albergues, apartamentos o cualquier espacio que pueda funcionar para unas vacaciones cerca de casa exitosas.


creditos: latecottages.com

Una característica importante de las vacaciones en casa es que a menudo son más espontáneas. El principal beneficio para los clientes de utilizar sitios web especializados, como LateCottages, es que ofrecen facilidades para que los vacacionistas reserven alojamientos de último minuto, dejándolos libres de estrés durante el proceso de planificación.


Vacaciones en casa antes y después del COVID-19


Las vacaciones en casa representan una forma en que las familias siempre han escapado de sus rutinas de manera espontánea sin sacrificar sus presupuestos. Durante esta pandemia, las vacaciones en casa se convirtieron en la única forma en que todos podían encontrar momentos de ocio en sus hogares y alrededores. Por lo tanto, aunque las staycations pueden disminuir a medida que se abre el turismo común, ahora más personas saben cómo pueden obtener sus merecidas vacaciones sin tener que gastar toneladas de dinero en vuelos al extranjero.


Las empresas de viajes deben reinventarse con ideas innovadoras para mantenerse a flote a corto y medio plazo. Las vacaciones en casa, si se comercializan y empaquetan correctamente, pueden ser un trampolín hacia ese objetivo.


También puede gustarte


La lista completa de competidores de Hotelbeds para empresas que buscan alternativas a Hotelbeds


¿Qué son los paquetes Travel Office? ¿Las agencias deberían empezar a ofrecerlos?



LOGO-02.png