• Pruvo

¿Qué es un IT Hub y cómo elegir el adecuado para usted?

El programa de televisión "The Americans" fue un drama sobre una pareja rusa casada que trabajaba para la KGB y fueron enviados a los Estados Unidos como espías. El espectáculo tiene lugar en la década de 1980 y su historia de portada es que poseen una exitosa agencia de viajes. Muchas veces a lo largo del espectáculo, puedes ver cómo se vendían los viajes a través de folletos y folletos. Pues ya no. La transición en línea de los viajes y la abundancia de proveedores hace que sea crucial conectarse a un centro de TI (IT Hub, en inglés) y obtener su inventario de múltiples proveedores. En este artículo, me gustaría analizar qué es un centro de IT y cómo elegir el adecuado para usted.



Back in the good old days

¿Qué es un IT Hub?


Un IT Hub (también conocido como plataforma de IT, Switch y API centralizada) le permite conectarse a través de un API centralizada a múltiples proveedores de viajes. En otras palabras, es un mercado global para el comercio de viajes B2B. Por lo tanto, los centros de IT son cruciales tanto para compradores como para vendedores. En este artículo, nos centraremos más en el lado del comprador de usar un centro de IT.


Hay algunas alternativas para usar un IT Hub, ya sea que se conecte a través de API a cada proveedor individualmente o que desarrolle su propia API centralizada. Sin embargo, estas soluciones requieren que tenga un equipo interno de IT con capacidades de desarrollo avanzadas. Esto incurrirá en altos costos y mucho tiempo, no solo para desarrollar, sino también para conectarse a múltiples proveedores. Incluso entonces, lo más probable es que se limite solo a un puñado de proveedores, mientras que la conexión a través de un centro de IT le otorgará acceso a decenas o incluso cientos de proveedores de múltiples productos de viaje.


¿Cómo elegir el IT Hub adecuado para usted?


Ahora que tenemos claro qué es un IT Hub, es hora de aprender a elegir el más adecuado para usted. Hay cientos de centros de IT en todo el mundo, y elegir la plataforma de IT adecuada para usted puede ser abrumador. Entonces, aquí hay algunos factores importantes que debe tener en cuenta al elegir la API centralizada correcta para su negocio.



1. Variedad de proveedores

Al evaluar las plataformas de TI, de manera óptima le gustaría conectarse a tantos proveedores de productos de viaje como sea posible. Por lo tanto, incluso si los vuelos y los hoteles son el pan de cada día de su negocio, busque interruptores que lo conecten con proveedores de cruceros, transferencias, alquiler de automóviles, métodos de transporte alternativos, tours y actividades y tarifas de paquetes.


2. Capacidades de empaque dinámico


En el mundo de hoy, la construcción de itinerarios debe ser dinámica y personalizable. Permitir que cada cliente cree su propio paquete de viaje es crucial para aumentar las conversiones y el volumen de ventas. Verifique que el centro de IT también ofrezca esta capacidad.


3. Caracteristicas de beneficio que aumenta la rentabilidad


La tecnología no solo se utiliza para simplificar y racionalizar las empresas, sino también para aumentar la rentabilidad. Asegúrese de que el centro de TI al que se conecta ofrece un servicio de revaloración de hotel que puede ayudarlo a aumentar sus ganancias de reserva de hotel en un 36% para las reservas que YA vendió.


4. Tarifas fijas versus costo por reserva


Algunos centros de IT ofrecen una tarifa mensual fija, mientras que otros ofrecen un costo por reserva realizada a través de su plataforma. Asegúrese de evaluar su volumen de reserva actual junto con su volumen futuro proyectado para tomar la decisión correcta con respecto a la estructura de pago.


5. Motor de reservas de marca blanca B2C


Crear un excelente motor de reservas para que sus clientes puedan reservar en línea puede ser un esfuerzo costoso. Algunas plataformas de IT ofrecen una solución de "marca blanca" para que pueda tener una interfaz de cliente fantástica que también está conectada a través de la API centralizada a todos los proveedores.


6. Análisis de datos


Con cientos, sino miles de reservas que pasan por el centro de TI por mes, desea poder analizar periódicamente los datos para modificar las cosas y tomar mejores decisiones. Algunas compañías de IT ofrecen productos complementarios que analizan sus datos y le muestran cómo puede mejorar.




7. Back Office


En caso de que no tenga su propia oficina administrativa, asegúrese de preguntar si su plataforma de IT deseada también tiene una oficina administrativa donde puede administrar todas sus reservas.


Conclusión


Con cientos de centros de IT que ofrecen muchas de las mismas características, buscar la plataforma adecuada para usted puede llevar mucho tiempo y ser abrumador. Sin embargo, por ahora, muy pocas plataformas ofrecen características que lo ayuden a aumentar su rentabilidad dramáticamente. Pruvo Revenue Maker se ha asociado con IT Hubs como DCS Plus , TravelgateX , Parsec y IT4T Solutions con el fin de proporcionar el servicio de precios de hotel de Pruvo para todos estos clientes de IT Hub directamente dentro de su plataforma. Pruvo Revenue Maker es una solución impulsada por IA que rastrea automáticamente las reservas de hotel que realizó en cualquier proveedor, monitorea su precio las 24 horas, los 7 días de la semana y lo ayuda a aumentar su rentabilidad al volver a reservar esas reservas cuando su precio neto cae.


También te pueda interesar


Los 22 mejores softwares para operadores turísticos y agencias de viajes


Cómo implementar la inteligencia artificial al volver a comprar reservas de hotel

LOGO-02.png