• Pruvo

¿Qué es la relación Look to Book y Volver a Comprar Reservas de Hotel lo impacta?

Una de las métricas que las compañías de viajes tienden a usar para medir su eficiencia es la relación Look to Book . La relación Look to Book es el cálculo del número de visitantes del sitio web dividido por el número de visitantes que hacen una reserva. Los promedios de la industria muestran que La relación Look to Book típico para una empresa B2C debería ser de alrededor de 19,000 búsquedas por cada reserva, mientras que los clientes B2B tienden a tener una relación más cercana a 500 búsquedas por cada reserva.


Las solicitudes de búsqueda de hoteles y sus respuestas se intercambian rutinariamente a través de XML entre proveedores, sus mayoristas elegidos y entre múltiples intermediarios. Esta interfaz o API (siglas en inglés para “Interfaz de programación de aplicaciones” ) permite la comunicación en tiempo real entre los portales de los agentes de viajes y los servidores de los mayoristas de hoteles mediante el uso de datos XML, que son interpretados por las diferentes plataformas. Esto permite a los socios de viaje adaptar la información del hotel, la disponibilidad de habitaciones y el margen de beneficio a sus necesidades.





¿Por qué las empresas son conscientes de su relación Look to Book?


Además de ser una métrica para medir las conversiones y la eficiencia de su sitio web, los operadores turísticos y los bed banks a veces limitan a los socios a una cierto relación Look to Book mensual que deben mantener. La razón es porque más búsquedas generalmente significan un mayor impacto en los recursos y la infraestructura del servidor. Este impacto puede traducirse en costos de IT para el sitio web.



¿El cambio de precio de las reservas de hotel afectará su relación Look to Book ?


Una pregunta que los clientes de Pruvo’s Hotel Repricing hacen con frecuencia es cómo las compras de sus reservas de hotel influirán en su relación Look to Book con los proveedores. La respuesta es muy pequeña. La razón de esto es que son las amplias búsquedas de hoteles las que ocupan mucho ancho de banda y recursos de servidor (búsqueda de hoteles en una ciudad o país). Sin embargo, cuando Pruvo comienza a controlar el precio de su reserva de hotel existente, solo realizamos 1 llamada API para un hotel en una fecha específica.


Dicho esto, Pruvo Revenue Maker es completamente personalizable, por lo que también podemos establecer reglas y restricciones de monitoreo de precios exactos. Por ejemplo, si tiene proveedores que tienen un límite estricto en su Look to Book Ratio permitido, podemos reducir la cantidad de búsquedas por cada reserva


Conclusión


Volver a comprar sus reservas de hotel no agregará una cantidad significativa a sus llamadas mensuales de API. Sin embargo, cambiar el precio de sus reservas de hotel puede aumentar significativamente las ganancias de su segmento de reservas de hotel en un 36% en promedio, por lo que es aconsejable implementar esta estrategia en su negocio. Reserve su demostración gratuita con Pruvo y aprenda cómo aumentar su rentabilidad sin riesgos.




LOGO-02.png