• Pruvo

¿Por Qué Fluctúan los Precios de Hotel y Cómo Beneficiarse de Ello?

Los precios de hotel tienden a fluctuar constantemente, aun después de reservar para su cliente. Estos cambios constantes de precio pueden complicar el trabajo del agente de viajes. Alguna de las razones que causan las fluctuaciones de precio de los hoteles son:


Oferta y Demanda

Basado en el nivel de ocupación de un hotel en ciertas fechas, el hotel decide bajar o aumentar los precios mediante su channel manager. En general, los hoteles prefieren aumentar la ocupación a una menor taza que tener habitaciones vacías.


Múltiples Fuentes


Como sabrán, la misma habitación de hotel para las mismas fechas puede aparecer con diferente precios en la plataforma del distribuidor mayorista. Cuando se usa una plataforma tecnológica como TravelgateX, se puede escanear los precios de ese hotel una vez, al momento de reservar. Probablemente, usted reservará el mejor precio mostrado en ese momento. Dicho esto, el hecho de que la mejor tarifa hoy apareció con el mayorista X no significa que en tres días no habrá un mejor precio para esa misma habitación con el mayorista Y.


A pesar de que logró vender una habitación de hotel a su cliente por la mejor tarifa disponible encontrada en el momento, en realidad puede usar estas fluctuaciones constantes de precio a su favor realizando lo siguiente:


Monitoreo de precios 24/7


Ya que los precio de hotel cambian frecuentemente, usted querrá monitorear los precios de sus diferentes proveedores para asegurar que, si aparece un mejor precio disponible, pueda volver a reservar exactamente la misma habitación por menos y mejorar el margen de ganancia.


Pruvo monitorea los precios de su reserva 24/7

Mejore la habitación de su cliente y aumente su ganancia


Muchas veces habitaciones mejoradas serán vendidas por un precio menor que el de la habitación original. Puede obtener “mimos y ganancias” mediante el monitoreo de habitaciones mejoradas que están siendo vendidas por menos del precio original.


Vuelva a reservar una mejor habitación ofrecida por menos del precio de reserva original y consienta a su cliente mientras aumenta sus ganancias netas simultáneamente.


Si bien esta tarea puede hacerse manualmente, hay alguna cosas que hay que tomar en cuenta:


  • Requiere mucho tiempo - los precios fluctúan 24/7. Necesitaría múltiples miembros del equipo abordando esta tarea durante todo el día.

  • Sujeto a errores - existe una tendencia a errores e inconsistencias cuando esta tarea es realizada por humanos.

  • Elevado costo – ¿cuánto le costaría a su compañía tener colaboradores designados durante todo el día monitoreando precio y realizando nuevas reservas?


Afortunadamente, Pruvo desarrolló una solución automatizada y dirigida por Inteligencia Artificial para la optimización de ganancias post-reserva de los hoteles, llamada Pruvo Revenue Maker. Con Pruvo Revenue Maker, usted será capaz de:

  • Aumentar las ganancias en reservas YA vendidas – el promedio del incremento de ganancia de nuestros socios es del 36%

  • Fijar sus propias reglas - programaremos la solución para que monitoree y vuelva a reserva ofertas basadas solamente en sus requisitos específicos y restricciones.

  • Ahorrar tiempo – déjenos a nosotros concentrarnos en optimización para que usted pueda hacer lo que mejor sabe hacer – ¡vender!

  • Ahorrar dinero – reduzca de antemano y pague solo por las reservaciones exitosamente convertidas.




En resumen, los hoteles y mayoristas están modificando los precios constantemente para poder optimizar sus ganancias. Está en su derecho de volver a reservar para optimizar sus ganancias. A pesar de poder hacerlo manualmente, Pruvo ha desarrollado una solución automatizada que puede realizarlo en una fracción de lo que lo haría una solución manual.


Te puede interesar también

Los Mejores OTAs Para Nichos de Viajes en el 2020


Optimizando Las Ganancias de las Empresas de Viajes: Durante y Después de la Crisis.

LOGO-02.png