• Pruvo

Optimizando Las Ganancias de las Empresas de Viajes: Durante y Después de la crisis.

A pesar de que el coronavirus ha representado un apocalipsis moderno para la industria de viajes, sin claridad acerca de cuando las cosas volverán a la normalidad, es importante mantener la calma. Si bien esta crisis es bastante diferente a las recesiones cíclicas económicas previas, la humanidad moderna tiene un exitoso historial resurgiendo de la adversidad. Aunque esta crisis tendrá un impacto, este solo será temporal. Por ser temporal, es importante enfocarse en optimizar las ganancias de las empresas de viajes tanto durante esta crisis como en los días después.

Travel is suspended till further notice

Pese al hecho de que no estamos recibiendo respuestas claras por parte de la OMS, CCPEEU y nuestros gobiernos, es importante recordar que muchos aun tienen planes de viaje previstos para Julio a Diciembre de este año, y aún hay mucho que puede hacerse para maximizar las ganancias durante la crisis y obtener beneficios una vez que el COVID-19 sea un asunto del pasado.


Estrategias de Marketing eficientes

La adquisición de clientes en la industria de viajes usualmente implica un alto costo de mercadeo. Es difícil predecir como van a ser las finanzas de los potenciales clientes una vez que se levanten las prohibiciones de viajes provocadas por el Coronavirus. “Pescar” nuevos clientes puede ser difícil al principio. Sin embargo, es factible lograr una mayor eficiencia enganchando a los clientes actuales - y pasados - con promociones únicas por un valor debajo del promedio del costo de adquisición de clientes (previo al coronavirus). Esto se puede lograr añadiendo amenidades gratuitas como cupones de restaurantes, servicio de rastreo de equipaje o una mejora en la habitación de hotel.


Optimizar estrategias de mercadeo


Además, tome el tiempo ahora para evaluar el desempeño de sus canales de mercadeo. Mientras es importante nunca concentrarse en solo un canal, en el futuro cercano podría valer la pena concentrar todos los gastos publicitarios en el canal de mercadeo con mejor desempeño, hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.


Re-compre sus hoteles YA reservados


Las empresas de viajes generalmente no monitorean los precios de las habitaciones de hotel DESPUÉS de haber reservado, y al no hacerlo se pierden de un ingreso aumentado -que podrían alcanzar con poco esfuerzo. En los tiempos de COVID-19, los precios son más volátiles y reducciones de precio de más del 65% están sucediendo de manera regular, ofreciendo muchas más oportunidades de aumentar los ingresos y las ganancias en reservaciones de Julio hasta Diciembre. Según este estudio publicado por Phocuswire, el 45% de los viajeros Estadounidenses aún tienen planes de viaje para el segundo parte de 2020.


Pruvo Revenue Maker, la solución impulsada por Inteligencia Artificial de Pruvo le ayudará a incrementar sus ganancias aprovechando las fluctuaciones de precio que ocurren después de haber reservado el hotel.



Porcentaje de ingresos sobre tarifas mensuales


Revise todos los servicios externos que está usando actualmente. Para esos que cobran una elevada tarifa mensual, intente negociar un pago basado en ingresos compartidos (revenue share) o buscando alternativas que ofrezcan una compensación por comisión.


En Pruvo preferimos llevar nuestras opiniones a la práctica y solo cobramos una comisión por las reservas de hotel en las que logramos volver a reservar a un menor precio y aumentar su ganancia. De esta manera, solo recibimos un pago si hacemos bien nuestro trabajo. 😊


Una crisis puede ser el mejor momento para pensar en optimizar el flujo de trabajo y maximizar las ganancias viendo más allá de los procedimientos de negocio existentes. Mientras el coronavirus ha puesto a los vendedores de viajes en una situación complicada, hay maneras de cambiar la forma de hacer negocios en la actualidad --simplificando procesos y mejorando la eficiencia—que puedan ser mantenidas después de que pase la crisis.


Te puede interesar también

Los Mejores OTAs Para Nichos de Viajes en el 2020


IA en la industria de viajes

LOGO-02.png