• Pruvo

¿Cómo ofrecer viajes en caravana a sus clientes?

El nuevo boom de los viajeros más apasionados son los viajes en caravana. Este nicho de viaje siempre resultaba peculiar para el viajero clásico, pero con el periodo de cierre de aeropuertos y hoteles, además de no contar con el presupuesto elevado que requeriría los lujosos viajes privados; la opción de rentar una auto caravana y recorrer el país empezaba a sonar mucho más atractiva. Esta industria ya cuenta con sus jugadores que, incluso, le ofrecen a las agencias de viaje la posibilidad de integrarse con sus catálogos y de ganar comisiones por sus referencias. Solo cabrá preguntarse, ¿cómo ofrecer viajes en caravana a sus clientes?





Ofrecer viajes en caravana es ofrecer seguridad


En tiempos de aislamiento y donde quedarse en casa ha sido foco principal, las formas menos convencionales de vacacionar toman la delantera. A pesar de que muchos prefieren quedarse en casa y vacacionar desde allí, existen viajeros que prefieren llevarse las cualidades de su hogar a todas partes. Acá es donde las auto caravanas toman su lugar.


Los viajes en autocaravana le permiten a los viajeros la portabilidad de los elementos más importantes de su hogar. Esto se vuelve primordial cuando se trata de no mantenerse lo más aislado posible de otras burbujas sociales sin dejar de conocer el mundo. Países como Estados Unidos y Canadá han estado adaptados a este tipo de viajes desde hace mucho tiempo, ya que ofrecen una gran variedad de espacios para acampar con las caravanas y muchas opciones de renta y compra.





Gigantes de la industria


La industria de los viajes en autocaravana ya cuenta con servicios que poseen alta popularidad y experiencia en este mercado. Outdoorsy, RVshare, CruiseAmerica, CanaDream… Podemos ver como los actores de la industria ya establecidos son muchos.


En el caso de Outdoorsy y RVshare, su presencia global los hace merecedores de gran atención en la industria. En sus plataformas, la probabilidad de encontrar mucha más variedad de opciones para rentar una caravana es mucho más alta. Sin embargo, CruiseAmerica y CanaDream se enfocan en la excelencia de los territorios a los que sirven, por lo que podrá contar con una garantía de calidad al trabajar con estos.


Ofrezca viajes en caravana a sus clientes


Algunas ventajas que ofrecen los principales servicios de marketplace de la industria es la posibilidad de crear afiliaciones con agentes de viaje. RVshare posee un programa de afiliados que puede implementarse fácilmente en el software de su empresa a partir de un API e, incluso, un plugin de Wordpress. Además de RVshare, Outdoorsy también ofrece integración IT a través de su Trailblazer API donde le permitirá obtener comisiones al conectar a sus clientes con los arrendadores de caravanas del sitio.


Si su agencia tiene presencia en los Estados Unidos y posee un respectivo número ARC/IATA, puede establecer contacto con CruiseAmerica para formar parte de su Travel Agent Program. Finalmente, dentro del mercado canadiense, puede encontrar CanaDream, quienes ofrecen un portal exclusivo para que agentes puedan gestionar reservas de caravanas y ofertas especiales.


Conclusión


En un momento donde sus clientes buscan la mayor seguridad a la hora de continuar su viaje por el mundo, es primordial que su compañía de viajes tome la batuta en brindarles opciones que se acoplen a esta nueva realidad. Esto puede incluir el ofrecer viajes en caravana a sus clientes, quienes podrían tener una mente más abierta para explorar esta forma de viaje. Ya pudo adentrarse en algunos de los principales actores que le permitirán integrar sus servicios de renta a su agencia de viajes, sin necesidad de empezar de cero. Con estas facilidades puestas sobre la mesa, podrá continuar brindando nuevas experiencias a sus clientes y podrá seguir asegurando su confianza en que el verdadero foco de su empresa siempre será el bienestar de los viajeros.


También puede gustarte


Metabuscadores lanzan un modelo de negocio basado en comisiones


Viajes post-COVID-19: 3 formas en que las agencias de viajes y las OTA's pueden prepararse para ello

LOGO-02.png