• Pruvo

Modelo de suscripción para OTAs: ¿Mi compañía de viajes debería ofrecerlo?

Es común hablar de suscripciones para plataformas de streaming, membresías de gimnasios o para servicios adicionales como entregas más rápidas en un sitio web de comercio electrónico. Pero, ¿Qué pasa con los servicios que no suelen funcionar con modelos de suscripción, como reservar vuelos? ¿Existe un modelo de suscripción para las agencias de viajes que pueda ser beneficioso para el cliente (precios más bajos, ofertas exclusivas) a la vez que brinda lealtad y un flujo de ingresos constante para la OTA? Este artículo se centrará en mostrar que las suscripciones a servicios de viaje pueden ser más comunes de lo que pensaba.


Modelos de suscripción en la industria de viajes

El enfoque común para un modelo de suscripción en el lado más convencional de la industria de viajes son los programas de lealtad. Los programas de fidelización pueden ofrecerle beneficios por ser un cliente destacado de sus servicios. Estos programas son ofrecidos principalmente por grandes cadenas hoteleras o aerolíneas. Normalmente, el esfuerzo que tiene que hacer el cliente para obtener beneficios reales de los programas de fidelización es bastante grande. ¿Qué pasaría si las empresas de viajes ofrecieran estos beneficios y más al cliente en forma de plan de suscripción?

Esto es lo que está haciendo eDreams Prime. Su modelo se basa en una suscripción anual donde sus miembros pueden obtener ofertas exclusivas en vuelos y, más recientemente, en hoteles. Cuando se trata de hoteles, servicios como Bidroom apuestan también por un modelo de suscripción para OTA.


La clave: la satisfacción del cliente


Ejecutar un modelo de suscripción exitoso para una agencia de viajes siempre requerirá que el cliente se sienta satisfecho con el servicio. Es por eso que las empresas de viajes que implementen esta opción tendrán que trabajar más duro para mantener a sus miembros lo suficientemente satisfechos como para seguir siendo un cliente suscrito. ¿La recompensa? Una cantidad estable de clientes que consumirán los servicios de su empresa durante todo el tiempo de suscripción.


La fidelidad frente a altos márgenes únicos


Seamos realistas, la industria de viajes está llena de una feroz competencia, independientemente de su sector o nicho. Su cliente de hoy puede convertirse fácilmente en el cliente de su competidor mañana. En una industria donde la adquisición de nuevos clientes puede ser extremadamente costosa, el valor de un cliente habitual es tremendo, incluso a costa de márgenes potenciales más bajos inicialmente.


¿Un modelo de suscripción funcionaría en mi compañía de viajes?


Primero, es aconsejable analizar su negocio existente. ¿Qué porcentaje de sus ingresos proviene de clientes recurrentes? ¿Sus márgenes actuales le permiten reducir su comisión para los clientes de suscripción? Si sus márgenes actuales no le permiten reducir su comisión a cambio de lealtad, comuníquese con nosotros para que podamos ayudarlo a aumentar la rentabilidad de su reserva posterior al hotel en un 36%. Incluso si este modelo no parece lo suficientemente adecuado para su compañía de viajes en este momento, es posible que desee mantener la mente abierta al respecto. Si el Covid-19 nos ha enseñado algo, es el valor de un flujo de ingresos seguro.


Conclusión


Como toda idea que tiene potencial, también vale la pena probar esta idea. Agregar un modelo de suscripción no afecta su negocio tradicional (eDreams, por ejemplo, continúa operando como una agencia tradicional). Si la decisión de "hacer / no hacer" cae en los márgenes, Pruvo Revenue Maker puede ser un socio perfecto para usted, gracias a nuestra capacidad para aumentar los márgenes de su hotel después de la reserva. De esta manera, puede ofrecer a sus clientes de suscripción el precio más bajo posible, mientras obtiene sus márgenes en el back-end una vez que baja el precio neto del hotel.


Tambien puede gustarte


¿Qué son los paquetes Travel Office? ¿Las agencias deberían empezar a ofrecerlos?


Optimización para la búsqueda por voz para la industria de viajes: 9 pasos a implementar


LOGO-02.png