• Pruvo

¿Los Viajes Podrían Ser la Motivación Para Que Las Personas se Vacunen Contra Covid-19?


En los últimos días, los medios de comunicación se han visto inundados de resultados positivos de la última fase de prueba de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, Moderna y Oxford. Mientras el mundo espera una distribución global de la vacuna, hay un sector creciente de la población mundial que está en contra de la vacunación obligatoria. En este artículo discutiremos (de manera apolítica) si el amor por los viajes podría ser realmente la motivación para que las personas se vacunen, incluso en contra de su deseo.


¿Anti-Vacunación o Anti-Obligación?


En un estudio reciente, 1 de cada 4 estadounidenses declaró que no recibiría una vacuna Covid-19 una vez que estuviera disponible. Los sentimientos son similares en todo el mundo y no son exclusivos de EE. UU.



Además, personas de alto perfil, como el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, han declarado que está en contra de las vacunas obligatorias para que los jugadores puedan volver a jugar al tenis.



Resulta que el rechazo ante una vacuna obligatoria no se basa en politica. Los principales argumentos en contra de la vacunación obligatoria se deben a la presunta seguridad de una determinada vacuna, o bien a la violación de los derechos humanos que obliga a alguien a inyectarse una sustancia en su organismo contra su propia voluntad.


Los gobiernos de todo el mundo tienen que lidiar con este obstáculo que se avecina: ¿cómo vacunar a una gran parte de la población que no quiere vacunarse, sin violar sus derechos humanos?







Si bien este artículo no pretende plantear una discusión sobre la efectividad y la necesidad de una vacuna Covid-19, queremos discutir las repercusiones de una vacuna en la industria de viajes.


¿Fronteras abiertas solo para viajeros vacunados?


Por el momento, muchos de los países que han abierto sus fronteras a los turistas requieren una prueba de PCR negativa al ingresar. Algunos países también requieren una cuarentena de varios días, pero parece que esta es una medida para desalentar deliberadamente a los viajeros de visitar. Una prueba de PCR negativa es actualmente la mejor protección de un país contra la importación de casos extranjeros de Covid-19 dentro de su territorio.


Pero si nos adelantamos unos meses hasta que una vacuna esté disponible a nivel mundial, ¿podrían los países comenzar a requerir una vacuna para ingresar al territorio del país? Personalmente, creo que esto es lo que pasará.


Esta ya es una práctica común en algunos países. Por ejemplo, ciertos países de América Latina requieren prueba de una vacuna contra la fiebre amarilla antes de ingresar (dependiendo de que país provienen). Dado que la fiebre amarilla no ha impactado a nuestra sociedad en tantos años, sin embargo, los países aún requieren prueba de vacunación, es seguro decir que los países solicitarán prueba de una vacuna contra Covid-19 antes de permitir la entrada a su territorio durante, al menos, los próximos años.

Viajes y eventos como forma de motivar la vacunación


Si bien los gobiernos tienen mucho trabajo por delante con respecto a este tema, creo que la clave para una vacunación generalizada dependerá de los viajes y los eventos sociales. Si los países obligan a ingresar a su territorio solo con un comprobante de vacunación, o eventos sociales como deportes y conciertos también requieren una vacuna antes de ingresar a sus instalaciones, incluso aquellos que no desean vacunarse podrían encontrarse haciéndolo con el fin de para perseguir su pasión por los viajes y los eventos sociales.


Conclusión


Si bien debemos respetar los derechos de los seres humanos para decidir si se inyectan en sus cuerpos y qué se les inyecta, es muy posible que la pasión por viajar desempeñe un papel importante en la motivación de millones de amantes de los viajes en todo el mundo para recibir una vacuna. No hace falta decir que esta es una excelente noticia para la industria de viajes!





Alerta de promoción especial

Programa una demostración aqui , mencione "Alerta de promoción especial" en los comentarios y Pruvo le dará una promoción especial cuando comience a utilizar nuestro servicio de optimización de ganancias para reservas de hoteles.







También te pueda interesar


¿Vale la pena asistir a ferias comerciales virtuales?


¿Cómo ofrecer viajes en caravana a sus clientes?

LOGO-02.png