• Pruvo

Los Mejores OTAs Para Nichos de Viajes en el 2020

En un artículo previo, hablamos acerca de la gran competitividad que existe entre las agencias de viaje en línea y cómo crear una OTA para un nicho de viajes puede ayudarte a adquirir clientes sin competir contra los gigantes de la industria.


En este artículo, queremos resaltar los mejores OTAs para nichos del viaje y por qué su oferta es única para su audiencia específica.


Viajes LGBT - Gayhotels


La industria de turismo LGBT representa un estimado anual de 65 billones de dólares estadounidenses en “viajes gay” solamente en los Estados Unidos. En Europa, el mercado de turismo gay ha sido estimado en 50 billones de euros por año según la Asociación Europea de Turismo Gay. Demás está decir que este no es un nicho pequeño.


Gayhotels se ha posicionado como una de las mejores OTA del nicho de viajes para la comunidad LGTB. Estos hoteles son seleccionados minuciosamente basados en su ubicación, comodidades y políticas LGBT del negocio.


Bernard Lynch, Cofundador de Gayhotels, explica que cada hotel que trabaja con Gayhotels.com es galardonado su QuRated - Quality and Queer LGBT friendly Accreditation (o Acreditación de Calidad Amigable con Queer y LGBT). Lynch también añadió que no estarán cobrando comisiones a los hoteles con la condición de que provean una estadía gratuita de tres noches a un trabajador del área de salud en el 2021.



Viajes Accesibles - Travaxy


Travaxy es una startup Israelí, dirigida por su carismático CEO, Lioz Amar. Lioz, un nadador paraolímpico, comenzó Travaxy después de notar cuán difícil era para él planear sus viajes basado en sus necesidades específicas.


Travaxy es una plataforma de viajes y reservas específicamente diseñada para la población que tiene problemas de movilidad, junto con la población de edad avanzada. Travaxy se enfoca en las necesidades de las personas con discapacidades como ciegos, sordos, problemas de movilidad, como sillas de rueda y más.


Una de las características únicas de la plataforma de Travaxy es que “no todas las discapacidades son tratadas igualmente”. Mientras otros sitios de reservas ponen el reconocido logo de silla de ruedas como un indicador de que la habitación se adapta a personas con discapacidad, Travaxy corre la milla extra para distinguir entre las distintas comodidades para discapacitados, como una ducha apta para silla de ruedas versus una bañera. Reservar con Travaxy te asegura que la aerolínea y la tripulación terrestre esté informada de tu discapacidad y te asista al momento de la llegada. En caso de alquilar un auto, recibirán un vehículo adaptado para personas con dificultades de movilidad.




Viajes de bienestar – Health and Fitness Travel


Mientras algunas personas usan las vacaciones como una excusa para dejar de ejercitarse, otros van más allá y reservan unas vacaciones orientadas en el bienestar. Los viajes de bienestar tampoco son un nicho pequeño, ya que el turismo de bienestar era un mercado de $639 billones en el 2017, proyectado a alcanzar $919 billones para el 2022.


Health and Fitness Travel es una de las mejores OTAs del nicho de bienestar debido a sus robustas opciones y el simple flujo de reserva que ofrecen.


Reserve un retiro de bienestar o vacaciones orientadas a la salud en Asia, el Caribe, Europa, América, Medio Oriente, Australia y África. Algunas de las ofertas únicas incluyen campamentos de entrenamiento (boot camps), viajes de recuperación después del cáncer, vacaciones de curación emocional y retiros de salud previos a la boda.




Aumenta en un 36% sus ganancias sobre reservas hoteleras YA vendidas



Extended Stay - Stayforlong


Stayforlong está diseñado para los viajeros que tienden a hospedarse más de tres noches en el mismo hotel. La filosofía detrás de Stayforlong es que no tiene sentido pagar el mismo precio por noche cuando te quedas un fin de semana a cuando te hospedas toda la semana. Solo es justo que, si te quedas por más tiempo, pagues un poco menos.


Basado en esto, han negociado mejores tarifas con hoteles a cambio de reservas de clientes por periodos de tiempo más largos. Su flujo de reserva es muy estético y ofrecen un fantástico programa de lealtad para clientes frecuentes.




Viajes para esquiar – We Ski

Aunque parezca que este nicho de viaje no tiene ninguna compañía global aún, todo apunta a que We Ski será el primero en alcanzarlo. Actualmente, ofrecen paquetes de viaje para esquiar solamente desde aeropuertos en el Reino Unido para sitios de esquí en Francia. Austria, Italia, Suiza, Russia, Bulgaria y Andorra. Sin embargo, su experiencia de reserva es muy intuitiva y en general magnífica.


Puedes escoger vuelos saliendo de cualquiera de los 23 aeropuertos en el Reino Unido. Tienes 15,000 resorts para escoger. Lo que más me gustó es sus opciones de reserva flexibles. Si no estás seguro a donde viajar, solo selecciona “cualquier resort”. Si eres flexible con las fechas escoge, por ejemplo, 7 noches en diciembre.


Luego, puedes escoger ya sea armar el itinerario tú mismo, o recibir asistencia de uno de sus expertos de viaje. Entonces recibes una cotización que incluya vuelo, alojamiento, transporte privado y el pase de esquí.


We Ski definitivamente está en su camino a no solamente ser una de las mejores OTAs del nicho de viajes, sino también un jugador global en el nicho de viajes de esquí.




Experiencias de viaje únicas - Tripaneer


Si hay alguien que entienda los nichos de viaje, es Tripaneer. Ellos organizan experiencias de viajes tales como retiros de yoga, campamentos de surf, tours de motocicleta y muchos más.


Su plataforma de reservas intuitiva ofrece experiencias alrededor del mundo. Opta por búsquedas amplias tales como “cualquier destino”, “cualquier categoría” y “cualquier duración” en un mes dado.


Por el momento, sus paquetes no incluyen boletos, pero al ritmo al que van, no me sorprendería si se convierten en una ventanilla única de experiencias únicas de viaje.



Viajes Pet Friendly – Bring Fido


En el 2018, solamente en el Reino Unido, los dueños de mascotas que querían llevar consigo su perro durante las vacaciones gastaron un estimado de £227 millones. ¡magina los números si incluimos a Estados Unidos y todo Europa! Una de las mejores OTAs del nicho de viajes en el sector amigable con las mascotas es Bringfido.


Bringfido te permite reservar más de 250,000 hoteles, restaurantes, actividades, eventos y servicios que ha sido verificados como pet friendly.


Su sitio web y app son mucho más que una plataforma de reservas, sino toda una experiencia pet-friendly. Nuestra característica favorita fue su reseña “huesos de perro” para todos los hoteles y experiencias en su sitio.



Viajes musulmanes -Halal Travels


El turismo Halal es una subcategoría del turismo dirigido hacia las familias musulmanas que se atienen a las reglas del Islam. Debido al incremento en la demanda, muchos hoteles internacionales sirven comida halal de acuerdo a las enseñanzas del Islam.


Se espera que el turismo Halal alcance los $220 billones en gastos mundialmente. Halaltravels.com se ha posicionado como la OTA líder en turismo Halal, con una amplia oferta global. No hay consenso universal al respecto de lo que realmente significan los viajes Halal o los viajes amigables para los musulmanes. Los viajeros musulmanes tienen algunas necesidades únicas que los separan del resto de viajeros convencionales. Ellos buscan una experiencia perfecta, que al mismo tiempo no comprometa sus valores basados en la fé.


Por lo tanto, Halaltravel siempre reconfirma con sus proveedores para asegurarse de que todos son aptos para musulmanes. Muchas de las comodidades y actividades ofrecidas en su sitio son 100% Halal, lo que significa que no sirven alcohol y que toda la comida es Halal.

Al reservar en su sitio, puedes búscar basándose en opciones de filtros especiales para halal, incluyendo la disponibilidad de comida Halal, procedimientos libres de alcohol, privacidad de las damas y calidez familiar.



Retiros y escapadas - Vacayou


Vacayou ha elaborado una amplia lista de viajes orientados al bienestar y escapadas que los viajeros desean. Al ir a su sitio, encontrarás opciones que varían entre retiros culinarios, viajes de buceo, viajes de ciclismo, retiros para bajar de peso, vacaciones rejuvenecedoras y más.


Vacayou te simplifica descubrir y reservar lujosos retiros de bienestar cuidadosamente elegidos a mano, vacaciones de spa y experiencias activas de viaje en todo el mundo.



Viajes de Artes Marciales – Book Martial Arts


Parte del grupo Tripaneer, Book Martial Arts es básicamente un nicho dentro de otro nicho. Ellos ofrecen una impresionante lista de campamentos de arte marcial como Muay Thai, Capoeira, Kung Fu, Jiu Jitsu brasileño y muchos más.


Su experiencia de reservaciones es bastante única, ya que puedes escoger el tipo de vacación basada en el tipo de paisaje (montañas, playa, ciudad o campo), artes marciales específicas, tipo de campamento y más.



Viajes de aventura- Wilderness Travel


Wilderness Travel es la mejor OTA de nicho del mercado de viajes al aire libre. Ellos eligen experiencias de viaje como aventuras de hiking cultural hasta safaris, treks, recorridos privados y cruceros de expedición.


Algunos de los destinos que ofrecen son África, Asia, Europa, Galápagos, América Latina, Medio Oriente, América del Norte, Pacífico Sur y las regiones polares.


Sin importar si eres una agencia de viaje buscando un nicho en el cual especializarte, o un viajero con deseos únicos, estas compañías son las mejores OTAs de nicho de viajes que te ayudarán a complacer tus más exóticos sueños de viaje.


Te puede interesar también


19 Maneras de Incrementar las Ganancias para las Agencias de Viaje y OTAs


Optimizando Las Ganancias de las Empresas de Viajes: Durante y Después de la Crisis.

LOGO-02.png