• Pruvo

Las Mejores Compañías IT para OTAs y Agencias de Viaje

Al investigar las plataformas de IT que permiten a las OTA y las agencias de viajes buscar y reservar hoteles de múltiples proveedores mayoristas, notamos que no había un artículo completo que concentrara las mejores plataformas de IT para las OTA y las agencias de viajes. Así que decidimos compilar una lista de las mejores plataformas de IT para compañías de viajes de todo el mundo.


TravelgateX


La compañía española TravelgateX es una de las plataformas tecnológicas más populares en el industria. Ellos afirman tener más de 20.000 reservas de hotel por día realizadas a través de su plataforma. Su solución hotelera insignia, Hotel-x, busca entre múltiples vendedores con una sola solicitud API. Su plataforma permite desarrollar tus propios plugins para añadir cualquier lógica o función extra. Algunos de sus plugins existentes permiten establecer reglas de compra y venta (tales como sobreprecios, políticas de cancelación, etc), mapear contenido de diferentes vendedores, intercambiar divisas al momento de comparar ofertas de diferentes vendedores y bloquear hoteles.



Peakwork Peakwork es el especialista en paquetes dinámicos y viajes de placer en la industria de viajes. Por medio de su plataforma, puedes agrupar hoteles, viajes, seguro, tours y transporte en un mismo paquete para los clientes. Accede a más de un millón de ofertas de alojamiento, 87 proveedores de tarifas de paquete y más de 50 proveedores de vuelos a través del API de Peakwork.






Netactica


Netactica es una compañía basada en Colombia con más de seis oficinas a lo largo de América. Netactica ofrece una poderosa plataforma de principio a fin, multi producto, omni canal que permite que las compañías concentren todos los productos en un lugar, facilitando el acceso a clientes y proveedores.



Anixe


La compañía polaca Anixe fue fundada en 1997 y desarrolla productos y servicios SaaS para la industria del turismo. Restfinity, su solución dirigida hacia OTAs, es una solución de reservas altamente escalable y de alto rendimiento que se especializa en altas cargas y el manejo de tráfico. Con la capacidad de manejo de la estructura basada en la nube de Restfinity, podrás escalar fácilmente a las capacidades de metabúsqueda de manejo de tráfico. Esto le permitirá a tu sistema procesar decenas de miles de solicitudes de búsquedas por minuto manteniendo el desempeño óptimo. Restfinity viene con una solución automatizada de hoteles y tipos de habitación incluida, lo cual garantiza que recibas todas las reservas usando tus códigos de habitación internos.



Koedia Koedia desarrolla soluciones informáticas para muchos actores en la industria del turismo: agencias de viaje, redes de agencias de viajes, operadores de tours y compañías de manejo de viajes. Actualmente, Koedia ofrece conectividad mediante una API a más de 600,000 hoteles y 80 distintos proveedores. Hobbes Ospita, su motor de reservas de hotel te permite agregar las ofertas de los proveedores de hotel.



Dolphin Dynamics


Basados en el Reino Unido, Dolphin Dynamics ofrece productos integrados de tecnología de viajes incluyendo CRM, reservaciones, manejo de producto e inventario, mid y back office y motores de reserva en línea. Adicionalmente al alojamiento, puedes buscar y comprar vuelos, alquiler de autos y seguros directamente en la plataforma de Dolphin Dynamics.


DCS Plus


DCS Plus ha desarrollado productos internos que pueden ser usados como un ecosistema completo de tecnología de viajes o independientemente. Ellos proveen soluciones para mid y back office (TINA), un motor de reservas/agente de escritorio (IRIX), un OBT (CSBT), una solución B2C en línea (TRIP) y una aplicación de manejo de inventario (AIDA).

IRIX, su plataforma de agregación de contenido provee integraciones con vuelos, hoteles, rentas de autos, traslados, cruceros junto con actividades, seguro, paquetes vacacionales y portales de pago.



Juniper


Una compañía basada en España con dos soluciones principales para la industria de viajes: El motor de reservas Juniper y Cangooroo. El motor de reservas Juniper es una plataforma basada en la nube para la industria de viajes y turismo, diseñada para ayudar a manejar el proceso de pago, creación de itinerarios, cotización, reservación de alojamientos, reservación de rentas de autos, reservación de vuelos, creación de promociones y paquetes y más. El software ofrece diferentes módulos que los negocios pueden escoger dependiendo de sus necesidades, y apoya a las agencias de viajes, mayoristas, operadores de viajes, compañías de manejo de destino, bancos de camas y agencias de viaje online (OTA’s)

El motor de reservas Cangooroo es una plataforma de reservas basada en la nube diseñada para ayudar agencias de viajes grandes y pequeñas a manejar alojamiento y precios de tours en una plataforma unificada.



Traveltek


Traveltek ha estado entregando soluciones de reserva de punta a los agentes de viajes, operadores de tour y mayoristas por casi dos décadas. A través de sus APIs, tendrás acceso a 51 proveedores. iSell es el producto insignia de Traveltek, permitiendo a los agentes y operadores reservas de sus proveedores. Su solución es apta para grandes agencias de viaje multi canal, en los dos ambientes B2C y B2B.



Ahead RM


El producto estrella de Ahead RM, Entrada, te da acceso a 800,000 hoteles únicos de 22 mayoristas distintos. Además de reservas de vuelo, traslados en 7500 destinos, rentas de auto en 30,000 localidades y más. Entrada también te permite cargar tus propios productos y venderlos a otras agencias




Ideas Fractal


Una compañía basada en Colombia creada por un grupo de Ingenieros, Arquitectos de Información y Diseñadores, con una extensiva experiencia en la industria de viajes. A través de su API tendrás acceso a más de 200,000 hoteles de mayoristas y sistemas de distribución global junto con vuelos, rentas de auto y eventos.




Nemo Group


Nemo Group es una opción popular para las compañías basadas en Suramerica y Brazil. Al conectar con Price Navigator, su producto insignia para compañías de viaje, ganas acceso inmediato a 150 proveedores de vuelos, hoteles, casas y apartamentos, traslados, rentas de auto, actividades, paquetes, asistencia de viajes, tours y cruceros. Además, su plataforma permite acceder a las reseñas de Tripadvisor para hoteles y otros productos, y agrupar diferentes producto de viajes con su modulo de fijación de precio dinámico.



Aptek


Basados en Argentina, Aptek es un desarrollador autorizado por Sabre, y ofrece una variedad de soluciones informáticas para compañías de viaje. Algunas de estas soluciones incluyen AptekPackages (un avanzado administrator de paquetes), AptekAir Extension (permite expandir la funcionalidad de los motores de búsqueda de Aptek de acuerdo con tus necesidades específicas), AptekHotels (motor de búsquedas y reservas en tiempo real compatible con cualquier sitio web HTML, ASP o Flash), AptekAir ( motor de búsquedas y reservas de aerolíneas en tiempo real), AptekBlue (motor de reservas en línea y más)


Derbysoft


Basada en los Estados Unidos, el producto emblema de Derbysoft para compañías de viaje, Streamlined Connectivity, te permite tener acceso a más de 750 de sus socios. Algunas de las características clave de of Streamlined Connectivity son la transmisión automática de actualizaciones ARI y reservas de hotel, una conexión con socios múltiples, datos de almacenamiento locales, pull y push APIs, transmisión de reservas directas en tiempo real a CRSs, respuesta en mili-segundos y más. Debysoft está altamente enfocada en el mercado asiático, con oficinas en Shangai, Beijing, Tokio y Nanjing junto con otras oficinas en Dallas y Barcelona.



Tavisca


Compañía basada en la India, Soluciones Tavisca impulsa a más de 4.8 millones de reservas de viaje por año para compañías B2C líderes, viajes basados en lealtad y compañías B2B globalmente. En el 2018 fueron adquiridos por Affinion Group.



Qtech Software


OTRAM, el producto emblema de Qtech para agencias de viaje, es un sistema en línea moderno y escalable de reservas para consolidadores de viaje, mayoristas, compañías de viaje B2B y B2C y OTA’s. OTRAMS ofrece integración XML API para múltiples proveedores en tu sistema. Todos los datos son ofrecidos en datos en JSON y XML.



TI Infotech Infotech se fundó en 2005 con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas a la industria de viajes, turismo y hotelería en todo el mundo. Su oferta de servicios incluye tecnología sofisticada como software CRM, gestión de datos, computación en la nube y un motor de reservas de viajes en línea. Estas soluciones se pueden aplicar a contextos específicos en cada negocio. Su motor de reservas de hotel admite varios idiomas y monedas junto con generar el auto-comprobante en caso de reservas no reembolsables.




Technoheaven


Technoheaven se enfoca en ofrecer servicios relacionados con la web para empresas de viajes que buscan consolidar su presencia digital. Technoheaven ofrece una sólida gama de soluciones para compañías de viajes, como un motor de reservas B2B y B2C, mapeo dinámico de hoteles, back office, software de reserva de hoteles y mucho más. Actualmente tienen oficinas en India y Dubai.




TravelCarma


Con más de 20 años de experiencia, TravelCarma ofrece servicios de software a todas las empresas del ecosistema de viajes. Ayudan a las empresas de turismo a establecer plataformas en línea para ofrecer sus servicios de viaje. Su servicio de IT de extremo a extremo está impulsando más de 200 plataformas de viaje en más de 50 países. A través de su API, podrá reservar del inventario de 41 mayoristas de hoteles, GDS como Amadeus y Sabre, 4 proveedores de actividades, 9 proveedores de alquiler y transferencia de automóviles y mucho más.



Travel Centric Technology


Travel Centric Technology, con más de 10 años de experiencia, trae un conjunto de herramientas de software enfocadas en la industria de viajes. Sus productos cubren servicios de consultoría, implementación y capacitación para que los agentes de viajes optimicen el proceso de reserva y aumenten la rentabilidad. Su aplicación de reserva de hotel, HotelHub, esta diseñada para compañías de gestión de viajes de placer y corporativos lo conecta de inmediato con casi 1,400,000 + hoteles únicos. La compañía está ubicada en Londres, París y Banglore, India.




WBE.Travel


WBE Travel es una empresa con sede en Europa que ofrece una amplia gama de soluciones de software centradas en DMC, TMCs, agencias de viajes y mayoristas. Web.API es su centro de recursos de viaje de múltiples proveedores que se puede conectar a cualquier back-office y agregar al inventario actual. Con solo una integración, ahorrará tiempo y dinero, simplificando la interacción simultánea con +150 proveedores de viajes ya conectados y proveedores externos.




Webcola


Webcola, con sede en Italia, ofrece soluciones web y de software totalmente personalizables a los operadores turísticos B2B y B2C durante más de 14 años. Sus principales soluciones se centran en un software avanzado para reservas en línea que puede ayudar a sus clientes a administrar sus negocios. Su XML Hotel API lo conecta con 30 proveedores de hoteles en todo el mundo.




Conclusion


Con tantas plataformas de IT para elegir, definitivamente puedes encontrar una solución que se ajuste a las necesidades exactas de tu empresa.


Te puede interesar también

Los mejores OTAs para nichos de viajes en 2020


Por Qué Fluctúan los Precios de Hotel y Cómo Beneficiarse de Ello?

LOGO-02.png