• Pruvo

Inteligencia Artificial en la industria de viajes

La revolución tecnológica que la industria de viajes está experimentando es bastante dramática. Hace 20 años o más, todos los planes relacionados con viajes eran conducidos por agentes humanos, hoy en día, una vasta mayoría de transacciones de viaje son hechas en línea. No solo el tráfico y las transacciones se transformaron a una versión online, sino que también la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado comienzan a dejar su huella en la industria. En este artículo discutiremos la IA en la industria de viajes y como está siendo implementada.

¿Qué es la IA?

Inteligencia artificial es un término elegante que se refiere a computadoras o máquinas que desempeñan tareas que normalmente requerirían conducción humana. Estas tareas incluyen toma de decisiones, interpretación de habla, reconocimiento, comunicación y más. La inteligencia artificial es mayormente utilizada para automatizar procesos que requieren poca intervención humana.


Los negocios que colectan y almacenan vastas cantidades de datos pueden usar inteligencia artificial para realizar tareas que oscilan entre análisis de datos y resolución de problemas, hasta comunicación con clientes por medio de mensajes, traducción de expresiones y personalización de mensajes a los clientes.


Implementar inteligencia artificial puede ahorrarle dinero y tiempo a los negocios, a la vez que elimina potenciales errores humanos y permite que las tareas se desempeñen rápidamente a cualquier hora del día.

La Inteligencia Artificial en la industria de viajes puede ser implementada en los siguientes métodos:

Chatbots


Esta es una de las formas más frecuentes en la que encontrarás IA en la industria de viajes. La IA es capaz de responder a preguntas y proveer información valiosa a los clientes, aun cuando no hay representantes de servicio al cliente disponibles. Los robots de chat no sustituyen completamente el servicio al cliente, sin embargo, estudios demuestran que los chatbots pueden resolver el 65% de las demandas de los clientes, por lo tanto, reducen la carga en el agente humano.



Mapeo de habitaciones de hotel


Debido a la falta de estandarización en la industria hotelera con respecto a los nombres de habitación y detalles de las habitaciones, Pruvo Revenue Maker utiliza Inteligencia Artificial a fin de mapear habitaciones de hotel.


Una vez que importamos las reservaciones de nuestras agencias aliadas, usamos IA para encontrar una coincidencia entre el tipo de habitación que aparece en la reserva con una exactamente igual, pero con un nombre distinto en otras plataformas.


Una vez que detectamos un mejor precio para exactamente la misma habitación, brindamos asistencia a nuestros socios en el proceso de volver a reservar la oferta más barata y aumentar sus ganancias en un promedio del 36%.


Aumente las ganancias en sus hoteles reservados YA utilizando AI

Análisis y procesamiento de datos


Otra implementación popular de inteligencia Artificial en la industria de viajes está relacionada con análisis y procesamiento de datos. La IA es utilizada para recopilar e interpretar datos con el fin de extraer conclusiones acerca de clientes, prácticas de negocios y estrategias de precios.


La principal ventaja de la IA en este campo en particular es su capacidad de clasificar cantidades inmensas de datos rápida y acertadamente, cuando el equivalente humano tomaría significativamente más tiempo y potencialmente contendría muchos más errores. La interpretación de estos datos puede ayudar a las agencias de viaje a tomar decisiones acerca de precios, cuidado del cliente y más.



Detección de fraude


Las grandes compañías que manejan cientos o miles de transacciones diariamente deben usar IA para detectar fraudes y timos. Reportes establecen que los fraudes cuestan a la industria de viajes más de $21 billones al año. La Inteligencia Artificial puede identificar comportamientos extraños y crear puntuaciones de riesgo para obtener entendimiento completo de cada transacción de pago. Al incorporar herramientas dirigidas por IA, las compañías serán capaces de detectar anomalías con más precisión y rapidez, y, por lo tanto, asegurar las transacciones en línea.


Servicio a la habitación


Hoteles alrededor del mundo han comenzado a implementar asistencia de voz para ofrecer un servicio al cliente de primera calidad. Amazon y Marriott colaboraron para desarrollar Alexa para Hospitality, para permitir a los huéspedes ordenar servicio a la habitación, controlar la luz de la habitación, consultar horas de operación en las facilidades del hotel y más.


Fijación dinámica de precios


Compañías de viaje en toda la industria utilizan IA para la fijación dinámica de precios. Esto les permite modificar automáticamente los precios de sus servicios basados en fechas, precios de mercado, patrón de reservas del usuario, disponibilidad y más.

Manejo de reputación


¿Sientes curiosidad acerca de lo que la gente dice de tu marca? Maneja tu reputación en línea usando herramientas dirigidas por IA de mención social como Talkwaker o Mention. Esto te permitirá rastrear menciones a cerca de tu compañía, mientras que también detecta elogios (o quejas) en una vasta variedad de plataformas.



Predicción de precios


Los proveedores de viajes pueden ayudar a los viajeros a encontrar el mejor momento para reservar un hotel o comprar un etiquete barato al tomar ventaja del aprendizaje automatizado. La IA procesa datos históricos y puede ayudar a predecir precios de hoteles y vuelos para una fecha posterior.

Enganche de usuarios


La inteligencia artificial puede aprender activamente de cada interacción en tu sitio web y, por lo tanto, optimizar el flujo de usuarios y crear audiencias de alto grado de intención. Las herramientas de Inteligencia Artificial como Fixel pueden ayudar a las agencias a ahorrar dinero en campañas de marketing, haciendo remarketing a solo ciertos visitantes del sitio web que han sido detectados como usuarios con alta intención de compra.

Planeamiento de viajes


¿Viajando por negocios a Berlín? ¿Yendo de safari a Tanzania? ¿Planeando la luna de miel a Francia? Las plataformas dirigidas por inteligencia artificial pueden ofrecer recomendaciones personalizadas para viajeros basados en sus necesidades.



En conclusión, apenas estamos viendo el comienzo de la IA en la industria de viajes, Mientras pasa el tiempo y las tecnologías son mejoradas, la IA será más comúnmente implementada en diferentes sectores dentro de la industria de viajes


Te puede interesar también

Los Mejores OTAs Para Nichos de Viajes en el 2020


Optimizando Las Ganancias de las Empresas de Viajes: Durante y Después de la Crisis.

LOGO-02.png