• Pruvo

¿Cómo la mentalidad YOLO ayudará a impulsar los viajes después del Covid-19?


¡Solo se vive una vez! Empezó con memes pero también es un estilo de vida, la mentalidad YOLO ha ayudado a muchas personas a hacer cosas que alguna vez se sintieron inseguras de hacer. Sin embargo, la frase “You Only Live Once” en inglés se sintió muy real al comienzo de la pandemia por COVID-19, cuando todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.


Ciertamente, esto hizo que la gente se arrepintiera de no haber viajado lo suficiente antes de los cierres, y definitivamente no volverán a repetir ese error. Después de la pandemia, buscarán hacer todo lo que puedan y es posible que su empresa desee posicionarse como el "vehículo" con el que podrán cumplir sus objetivos de viaje.



Boy hanging on a waterfall representing the YOLO mentality


¿Qué es la mentalidad YOLO?


El Diccionario de Cambridge tiene una definición bastante buena para la expresión YOLO: "usado, especialmente en las redes sociales, significa que debe hacer cosas que sean divertidas o emocionantes, incluso si son tontas o un poco peligrosas". Esta definición puede recordarnos alguna "mala" idea que tuvimos una vez que consideramos emocionante. La mentalidad de YOLO se trata de hacer todo lo que te gusta sin preocuparte por las consecuencias de antemano.


Aunque esto pueda parecer irresponsable en su esencia, con solo tener un poco de la mentalidad YOLO, una persona puede lograr cosas que antes temía hacer. Este mantra, utilizado moderadamente, tiene el potencial de brindar grandes resultados para cualquiera que supere sus miedos y esté ansioso por conquistar sus metas. Esta forma de ver el mundo es más común entre las generaciones más jóvenes, que se han centrado más en las experiencias que en poseer cosas.



¿Por qué la mentalidad YOLO va a ser importante después de la pandemia?


Una cosa que el Covid-19 nos enseñó fue a valorar el tiempo. Los bloqueos extensos pospusieron sueños y metas. Algunos se arrepintieron y preguntaron continuamente: "¿Por qué no hice esto antes?". Algunas personas ya contaban con una mentalidad YOLO, pero otras comenzaron a desarrollarla durante esta pandemia.


Boy jumping off a cliff representing how the YOLO mentality will help jumpstart travel post-Covid

Los viajeros sueñan despiertos con ello, y con frecuencia piensan: "Tan pronto como termine la pandemia, yo voy a ...". Estos YOLO-soñadores post-Covid superarán los obstáculos que tienen para lograr sus sueños. Muchos de esos sueños implican viajar y su empresa turística debe estar preparada.


Es importante recalcar que las personas con mentalidad YOLO tendrán un papel fundamental en la reactivación de la industria turística. Los viajeros de YOLO, al igual que cualquier otro de los primeros en adoptar cualquier innovación, enviarán un mensaje de confianza y seguridad al resto de viajeros que dudan en volver a viajar.



Alerta de promoción especial


Agende una demostración aquí, mencione "Alerta de promoción especial" en los comentarios y Pruvo le dará una promoción especial cuando comience a utilizar nuestro servicio de optimización de ganancias.




¿Qué puedes hacer para atraer "viajeros YOLO"?


Los "viajeros YOLO" pueden ser clave para su estrategia comercial después de la pandemia. Este segmento está compuesto principalmente por millennials, pero esta mentalidad se puede encontrar en cualquier lugar. Los "viajeros YOLO" se centran en gastar su dinero en experiencias en lugar de cosas materiales. Aquí es donde su compañía de viajes tiene la oportunidad de mostrar las mejores experiencias que puede ofrecerles.

  1. Sea lo más activo posible en sus redes sociales

  2. Genere contenido personalizado siguiendo los intereses de sus consumidores YOLO (videos, blogs, infografías…)

  3. ¡Colaboraciones! Encuentre socios comerciales que puedan dar más valor a las experiencias que vas a ofrecer (por ejemplo: un gran servicio de limusina para un gran hotel de 5 estrellas).

Para algunas personas, la mentalidad YOLO es solo una forma de demostrarse a sí mismos que pueden lograr lo que se propongan e incluso las experiencias más horribles no son tan grandes como la idea de que "Solo se vive una vez".