• Pruvo

Cómo Incluir su OTA en Motores Metabuscadores

Cada OTA debe incluir en su estrategia de marketing y adquisición de clientes algunos canales como: SEO, redes sociales, colaboraciones, marketing de afiliación y tráfico de metabúsqueda. ¡Los metabuscadores representan el 45% de los visitantes únicos globales en la industria de viajes en línea! Si bien los motores de metabúsqueda son populares, me sorprendió lo complicado que fue encontrar información sobre cómo incluir su OTA con motores de metabúsqueda. El propósito de esta publicación es ahorrarle tiempo al concentrar toda la información disponible sobre incluir su OTA en motores metabuscadores.

Trivago


El popular motor metabuscador de Trivago, parte del Grupo Expedia (y famoso por sus interminables comerciales de televisión en todo el mundo) es un sitio que definitivamente desea considerar como un posible canal de adquisición para su OTA. Actualmente hay 180 OTA y 230 cadenas hoteleras que anuncian sus tarifas en Trivago. Para registrar OTA en Trivago, debe dirigirse a esta URL :

Cómo Incluir su OTA en Motores Metabuscadores

Luego será dirigido a un formulario en línea que deberá completar:

Aquí está la información que deberá completar:


Cómo Incluir su OTA en Motores Metabuscadores




Kayak


Kayak es parte del grupo Booking Holdings y es muy popular, especialmente dentro de los Estados Unidos. En Kayak hay información muy limitada sobre cómo enlistar su OTA con Kayak. Si ingresa a este enlace https://www.kayak.com/partners-contact , encontrará un correo electrónico de contacto ( bdcontact@kayak.com ) para ponerse en contacto con su equipo.



Wego


Aunque no hay información clara disponible en el sitio web de Wego, nos comunicamos con ellos y parece que están aceptando asociaciones con OTA. Para obtener más información sobre cómo incluir su OTA en Wego, comuníquese con esta dirección de correo electrónico: hoteliers@wego.com



FindHotel


Findhotel es un metabuscador relativamente nuevo que ha crecido rápidamente a 2.5 millón de noches vendidas. No ofrecen ninguna información sobre cómo incluir una OTA en Findhotel, pero su formulario de contacto tiene "manejo un sitio web del hotel" como una de las razones para contactarlos. Puede acceder a su formulario de contacto directamente desde aquí.



Skyscanner


Skyscanner es un metabuscador que aumentó su fama debido a sus funciones de búsqueda de vuelos, pero también ha fortalecido su posicionamiento en el mercado hotelero. Su sitio tiene un amplio alcance debido a que está disponible en 30 idiomas con más de 100 millones de descargas de aplicaciones. Para obtener más información sobre cómo incluir su OTA en el metabuscador de Skyscanner, diríjase a esta URL y complete el siguiente formulario.


Hotelscombined


Como no pudimos encontrar ninguna información en el sitio web de Hotelscombined sobre la inclusión de una OTA con ellos como proveedor, nos comunicamos con su departamento de servicio al cliente y recibimos esta respuesta:



Entonces, por ahora, las OTA deberán esperar ya que Hotelscombined no está integrando nuevos socios.


Costos por incluir una OTA en un motor de metabúsqueda


No hay un costo inicial para enumerar una OTA en un motor de metabúsqueda. Dependiendo del motor de metabúsqueda, existen múltiples modelos de negocio utilizados con sus socios:


  • Pago por clic (PPC) - Esto significa que solo se le cobra cuando un usuario hace clic en la tarifa anunciada para un hotel. Luego son referidos directamente a su sitio web, donde pueden completar su reserva.

  • Cuota de éxito (basada en comisión) - En lugar de pagar por clic, solo pagará por una reserva completa (una vez que el huésped haya completado su estadía). Aunque este es un enfoque libre de riesgos, corre el riesgo de una falta de visibilidad ya que el algoritmo de metabúsqueda podría dar prioridad a un sitio que paga por clic.

  • Modelo mixto - Esta es una combinación entre los dos modelos anteriores. Este modelo puede ayudarlo a evitar la falta de visibilidad potencialmente asociada a los planes basados ​​en comisiones.

  • CPM (Costo por 1000 impresiones) - En este modelo, su OTA pagará una tarifa por 1,000 impresiones de anuncios, independientemente de cuántos clics o cuántos ingresos se generaron.


Conclusión


Si bien los motores de metabúsqueda son un canal popular de adquisición de clientes para OTA, sorprendentemente es bastante difícil encontrar información pública sobre cómo incluir su OTA en motores de metabúsqueda. ¡Esperamos que este artículo le ahorre tiempo en la localización del motor de metabúsqueda más adecuado para su negocio!


Te pueda interesar


Cómo implementar la inteligencia artificial al volver a comprar reservas de hotel


¿Qué es la relación Look to Book y Volver a Comprar Reservas de Hotel lo impacta?

LOGO-02.png