• Pruvo

Cómo implementar la inteligencia artificial al volver a comprar reservas de hotel



Los humanos tienen ciertas ventajas sobre las máquinas. El mapeo de habitaciones de hotel y el monitoreo de precios de hoteles multi-plataforma no son una de ellas. La falta de estandarización en la industria hotelera con respecto a los nombres precisos de las habitaciones, las comodidades y los detalles de las habitaciones ha hecho que el mapeo de habitaciones entre proveedores sea una tarea casi imposible para los humanos. Además, los precios fluctúan diariamente, lo que hace que sea manualmente imposible saber cuándo aparecerá el mejor precio para cada proveedor. En este artículo, discutiremos cómo implementar inteligencia artificial al volver a comprar reservas de hotel.



Anteriormente mencioné "el mapeo de habitaciones es una tarea casi imposible para los humanos". ¿Por qué solo "casi imposible"? Porque por alguna razón, algunas compañías de viajes todavía tratan de abordar este proyecto internamente utilizando recursos humanos. Estas compañías terminan de gastar una gran cantidad de dinero y recursos humanos en el monitoreo de precios 24/7 para TODAS las reservas en TODOS los proveedores. Incluso entonces, se limitan a verificar los precios solo en los proveedores existentes y aún incurren en muchos errores humanos e inconsistencias que se producen al intentar asignar las mismas habitaciones a diferentes proveedores.


Pero el mapeo de habitaciones no es el único problema cuando se trata de aumentar la rentabilidad de su reserva de hotel mediante la re-valoración manual de sus reservas. Supongamos que su empresa vende 1000 reservas de hotel al mes y usted obtiene estas reservas de 12 proveedores. Los precios del hotel cambian constantemente, tanto en el mismo proveedor donde compró inicialmente el hotel como en otros proveedores que ofrecen el mismo hotel. Algunas veces el precio puede caer a las 8:48 am en el Proveedor A, y otras veces puede bajar a las 4:22 pm en el Proveedor B. ¿Cómo sabrá su empleado cuándo los precios tienden a caer en cada proveedor?


Ahí es donde entra la inteligencia artificial.



¿Por qué utilizar la inteligencia artificial al volver a comprar reservas de hotel?


Un algoritmo de mapeo de habitaciones impulsado por IA recopila años de múltiples puntos de datos de millones de reservas de hoteles y cientos de proveedores y aprende cómo detectar exactamente la misma habitación en múltiples proveedores, incluso si el nombre aparece de manera diferente. Esto no solo acelerará el proceso, sino que también reducirá el error humano y la inconsistencia.


Uno de los puntos de datos que se recopila es cuando las caídas de precios tienden a ocurrir para cada hotel en cada proveedor. Esto permite que el algoritmo de revisión de precios de hoteles impulsado por IA identifique la mejor probabilidad de cuándo buscar precios por cada proveedor, a fin de obtener el aumento de rentabilidad máximo posible.



¿Cómo puedo usar la inteligencia artificial cuando vuelvo a comprar reservas de hotel?


Pruvo Revenue Maker es una solución impulsada por la inteligencia artificial que rastrea automáticamente las reservas de hotel que realizó en cualquier proveedor, monitorea su precio 24/7 y ayuda a aumentar su rentabilidad en un 36% al volver a reservar esas reservas cuando su precio neto cae.


El algoritmo de mapeo de habitaciones impulsado por IA de Pruvo Revenue Maker, que es capaz de comparar no solo la misma sala con los diferentes proveedores, sino que también encuentra salas mejoradas (a un costo menor) para su cliente.


Además, creamos un modelo de negocio que elimina todos los riesgos del lado del socio:


1. Pruvo se encarga del 95% de la integración, por lo que no tendrá que agregar más tareas a su equipo de desarrollo.


2. Recientemente renunciamos a nuestra tarifa de instalación, por lo que no hay gastos de bolsillo para comenzar a aumentar la rentabilidad de su reserva de hotel hoy.



Conclusión


Si bien ciertas tareas, como la venta y la administración, las realizan mejor los humanos, otras tareas, como el mapeo de habitaciones y las compras en hoteles, se realizan mejor con máquinas e inteligencia artificial. ¡Deje de dejar dinero sobre la mesa y comience a trabajar con Pruvo hoy!


Te pueda interesar


Los 22 mejores softwares para OTAs y agencias de viajes


10 maneras en que las OTA y las agencias de viajes pueden optimizar la rentabilidad en 2020

LOGO-02.png