• Pruvo

Optimización para la búsqueda por voz para la industria de viajes: 9 pasos a implementar

La búsqueda por voz está aumentando. En 2016, el 20% de todas las búsquedas móviles de Google se realizaron por voz. En 2020 alcanzarán el 50% . Según las estadísticas publicadas por Microsoft, la búsqueda por voz de hoteles ha experimentado un aumento del 343% solo en el Reino Unido, y la búsqueda de vuelos por voz experimentó un aumento inter-anual del 277%. No hace falta decir que es mejor que te subas al tren de esta tendencia. En esta publicación, profundizaremos en todos los detalles relacionados con la búsqueda por voz para la industria de viajes y le guiaremos a través de 9 pasos para optimizar su sitio para la búsqueda por voz.



Optimización de búsqueda por voz (VSO) frente a optimización de motor de búsqueda (SEO)


La optimización de la búsqueda por voz no está aquí para reemplazar el SEO, sino para fortalecerlo. Mientras que el SEO se basa en palabras clave de búsqueda, la optimización de la búsqueda por voz se basa en palabras clave conversacionales. Las palabras clave conversacionales se enfocan principalmente en las palabras clave de cola larga, que también es clave para las clasificaciones SEO altas que generan tráfico que genera conversiones . Para lograr esto, encueste a tus clientes y pregúnteles cómo buscarían verbalmente ciertos temas. Si desea tener una idea de cómo las personas buscan un tema específico relacionado con su sitio, ingrese el término de búsqueda en el sitio AnswerThePublic.



Resultados del término de búsqueda de AnswerThePublic

Estas frases en lenguaje natural están llenas de ideas. Puede hacerse una idea de la mentalidad y los hábitos de búsqueda del consumidor..


Cómo aparecer en Google Snippets


Si alguna vez ha realizado una búsqueda por voz, notarás que muchas veces el Asistente de Google dictará lo que aparece en el área de Snippets. Por eso, es clave implementar una estrategia de optimización correcta para aparecer en el área de snippets para ciertos términos de búsqueda .

Si bien no hay forma de garantizar que aparecerán en el área del fragmento, existen algunas prácticas recomendadas que se deben implementar para aumentar la probabilidad de aparecer en el área de snippets :


1. Responda preguntas: después de generar ingresos publicitarios, el principal objetivo de Google es mejorar la experiencia del usuario proporcionándoles las respuestas a sus preguntas.


2. Responda las preguntas de manera exhaustiva: lo más probable es que usted no sea el único sitio de viajes que responde a una pregunta determinada. Necesita "superar" a su competencia y responder a una determinada pregunta con más detalle.


3. Apunte a palabras clave basadas en preguntas: este tipo de palabras clave requieren investigación y no pueden responderse en una sola oración. El resultado final es que queremos que el usuario haga clic en nuestro sitio y no solo obtenga su respuesta del snippet. Cree un adelanto de la respuesta que requiera que el usuario haga clic para leer más.



9 pasos para optimizar su sitio para la búsqueda por voz



1. Cree una página de preguntas frecuentes

2. Ofrezca tiempo de carga rápido

3. Obtenga reseñas de 5 estrellas

4. Sea compatible con dispositivos móviles

5. Blog = responda las preguntas de los usuarios

6. Agregue seguridad SSL

7. El contenido largo se clasifica mejor

8. Simplifique su idioma

9. Use datos estructurados


1. Cree una página de preguntas frecuentes


Las páginas de preguntas frecuentes generalmente se crean el día en que se lanza el sitio, pero después, rara vez se actualiza. Sin embargo, dado que la búsqueda por voz se basa en palabras clave conversacionales, muchas veces las búsquedas por voz son preguntas hechas por el usuario. ¿Cuáles son las preguntas más comunes que hacen los visitantes de su sitio web? ¿Le preguntan si tiene inventario de hoteles para un destino determinado? ¿Preguntan sobre sus condiciones de pago? Cree una página de preguntas frecuentes elaborada y actualizada que responderá a tantas consultas de clientes potenciales como sea posible, lo cual le ayudará a estar un paso adelante.


2. Tiempo de carga rápido


Los tiempos de carga de la página rápidos están directamente relacionados con una excelente experiencia de usuario, ya que las búsquedas web llegan a su página de inicio, a diferencia de los sitios de carga lenta que los usuarios abandonan mientras se carga. Estos factores impactan positivamente en sus resultados de búsqueda de Google, lo que también se traduce en optimización para la búsqueda por voz. Los sitios de viajes tienden a tener muchas imágenes en cada una de sus páginas URL. Para mejorar la velocidad de carga de su sitio, asegúrese de comprimir todas sus imágenes. Además, reducir los redireccionamientos, aprovechar la caché del navegador y mejorar los tiempos de respuesta del servidor ayudarán con su velocidad de carga. Pruebe la velocidad de carga de su sitio con este enlace.


3. Obtenga reseñas de 5 estrellas


Si un usuario está utilizando una consulta de búsqueda para una solución que tiene múltiples opciones, Google puede brindarle a ese usuario múltiples opciones y organizará esas opciones en función de las revisiones en línea. Concéntrese en acumular reseñas de 5 estrellas en Google my Business, Capterra, Trip Advisor y cualquier otra plataforma relevante para su nicho de viajes.


4. Compatibilidad con los dispositivos móviles


La gran mayoría de las búsquedas por voz de Google se realizan a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, asegúrese de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, ya que Google favorece estos sitios cuando se realiza una búsqueda móvil. Si desea hacer una verificación rápida para ver qué tan receptivo es su sitio web, puede usar esta herramienta.


Prueba de verificación de compatibilidad web para dispositivos moviles

5. Blog = responda las preguntas de los usuarios


Además de crear una página de preguntas frecuentes detallada, elabore publicaciones de blog independientes para responder a las consultas de sus clientes. ¿Cuáles son las preguntas comunes que la gente hace sobre su negocio? ¿Puedes convertir las respuestas a esas preguntas en entradas de blog de más de 400 palabras?


6. Agregue seguridad SSL


Google favorece los sitios web que tienen una certificación de seguridad SSL. El protocolo HTTPS garantiza al visitante y al bot de Google que se puede confiar en su sitio web. Como resultado, aparecerá más alto en los resultados de búsqueda y potencialmente también puede aparecer en los resultados de búsqueda por voz.


7. El contenido largo se posiciona mejor


SerpIQ realizó un estudio que muestra que, en promedio, el resultado # 1 en las búsquedas de Google tiene un poco más de 2450 palabras. Observe en el cuadro a continuación que, en promedio, los primeros 10 resultados tienen al menos 2000 palabras. Si desea aparecer en los resultados de la búsqueda por voz, asegúrese de crear contenido detallado y extenso.


credito: SerpIQ

8. Simplifique su idioma


Cuando las personas realizan búsquedas por voz, hacen preguntas sencillas. Asegúrese de que sus oraciones sean breves, utilice una redacción sencilla y responda a las consultas con la menor cantidad de palabras posible.


9. Utilice datos estructurados


Los datos estructurados, también conocidos como datos de esquema, permiten a los webmasters proporcionar a los motores de búsqueda datos adicionales sobre la información de su sitio. En esencia, son "datos sobre los datos". Esto permite a los webmasters describir mejor a los motores de búsqueda de qué trata su sitio. Si Google comprende mejor de qué se trata su sitio, esto aumenta las posibilidades de aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.


Conclusión


El aumento de la popularidad de la búsqueda por voz es indiscutible. Si bien actualmente la mayoría de las búsquedas no se centran en reservar vuelos, hoteles u otros servicios de viaje, tenga la seguridad de que pronto sus clientes también podrán hacerlo.



Te puede interesar


Los 7 productos auxiliares más rentables para agencias de viajes y operadores turísticos


Adquisición de clientes en la industria de viajes: 19 canales para adquirir clientes en 2020


LOGO-02.png