• Pruvo

13 ideas innovadoras para aumentar el tráfico, las ventas y las ganancias de las compañías de viajes

Hay dos momentos en la vida útil de un negocio de viajes en los que debe centrarse en la innovación y la implementación de mejoras: cuando las cosas van bien y en tiempos difíciles (como durante el Covid-19). ¿Por qué en tiempos difíciles? Bueno, en tiempos difíciles, necesita más ingresos y ganancias, no menos 🙂. En otras palabras, las empresas siempre deberían buscar mejorar! En este artículo compartiremos 13 ideas innovadoras para que las compañías de viajes aumenten el tráfico, las ventas y las ganancias.


1. Publica alertas diarias de tarifas bajas en las redes sociales


Ganar seguidores y participación orgánica en las redes sociales es cada vez más difícil. Esto requiere que las compañías publiquen contenido muy atractivo y único para que los seguidores se involucren y compartan. Di adiós a los días en los que con solo compartir una publicación de blog o una bonita foto podías convertir los "me gusta" en clientes. Una estrategia que funciona cuando se implementa de manera correcta y consistente es publicar alertas de tarifas de vuelos bajos en Facebook e Instagram.



Al abordar esta tarea, es vital darse cuenta de que esto no se traducirá inmediatamente en un flujo de ingresos. Sin embargo, después de un período de tiempo de hacer esto constantemente y publicar ofertas increíbles, comenzarás a atraer a más y más seguidores. Una vez que creas una comunidad, puedes convertir a sus seguidores en registros de correo electrónico, ejecutar sus propias promociones para los seguidores de la página y presentarles sus otros productos.


Si no sabes cómo encontrar tarifas de error, todo lo que necesita hacer es realizar una búsqueda en Skyscanner con estos parámetros:



2. Vender algo único


Muchos sitios ofrecen múltiples productos y servicios de viaje a sus clientes. Pero en un panorama tan competitivo, ¿no sería prudente ofrecer a sus clientes productos complementarios que no se encuentran comúnmente en otros sitios? Por ejemplo, en lugar de ofrecer necesariamente hoteles, alquiler de automóviles y seguro de viaje, piensa en ofrecer una experiencia culinaria local a través de una asociación con Eat With , o un servicio de recuperación de equipaje perdido como Blue Ribbon Bags , que por solo $5, obtendrá tranquilidad en caso de pérdida de su equipaje (y una compensación de $ 1000 si no pueden recuperarlo)


3. Monitorea la interacción de los usuarios con su sitio


Creemos firmemente en analizar lo que hace actualmente antes de implementar ideas innovadoras para aumentar el tráfico, las ventas y las ganancias. Si bien Google Analytics proporciona una gran cantidad de datos, es importante ver como tus usuarios interactuan con su sitio. Herramientas como Lucky Orange te permite configurar etiquetas dentro de tu sitio que permiten filtrar, por ejemplo, usuarios que han realizado una determinada acción en su sitio o han llegado a una determinada página en su sitio. Analiza dónde están abandonando su sitio sus visitantes y concéntrate en probar posibles mejoras para aumentar las conversiones.



4. Usa pruebas sociales para aumentar las conversiones


Analiza dónde están abandonando su sitio sus visitantes durante el proceso de compra e implemente elementos de prueba social (testimonios, relaciones públicas, etc.) en esa sección para ayudar a convencer a su visitante de seguir adelante con la compra.


5. Piensa en los más pequeños


Asegúrate de que la experiencia de usuario se adapte a las familias y ofrezca excelentes ofertas a destinos populares entre los niños. Intenta vender productos relacionados con la familia, como boletos de entrada de Disney. Como puedes ver en la imagen a continuación, los viajes familiares son más tendencias que los viajes en solitario o en pareja, por lo que es aconsejable prestarle la atención necesaria.



6. Convierte a tus clientes en anunciantes


Esta es una gran estrategia para empresas con presupuestos bajos. El contenido generado por el usuario es casi gratuito (es posible que desee compensar a los usuarios que le proporcionan contenido) y también es el más genuino. Pídele a tus clientes que envíen sus imágenes de sus vacaciones, realiza un concurso para entradas de blog que detallen su viaje (y, por supuesto, mencionen que reservaron a través de tu empresa) o recompensa a los usuarios por crear el mejor video que promociona por qué reservar unas vacaciones a través de su empresa. Esta estrategia es altamente responsable del crecimiento exponencial de GoPro.


7. Deja de dejar dinero sobre la mesa


Las compañías de viajes no están maximizando el beneficio potencial disponible al revender hoteles. ¿Por qué? Porque no continúan volviendo a comparar precios de hotel después de que ya las vendieron. ¿Por qué es importante volver a comprar su reserva? Bueno, los precios de los hoteles tienden a cambiar 22 veces desde el momento en que vendió la reserva de hotel hasta la última fecha de cancelación gratuita.


Entonces, incluso si crees que obtuviste un excelente precio a través del Proveedor A en el momento en que se reservó la reserva, no significa que hayas reservado el precio más bajo disponible, ya que 3 semanas más tarde, puede aparecer una mejor oferta para la misma habitación de hotel en el Proveedor B.


Pruvo Revenue Maker es una solución impulsada por IA que rastrea automáticamente las reservas de hotel que realizó en cualquier proveedor, monitorea su precio 24/7 y ayuda a aumentar su rentabilidad en un 36% al volver a reservar esas reservas cuando su precio neto cae.



8. Implementa características beneficiosas en el motor de búsqueda


Es difícil competir contra los gigantes de la industria que ofrecen exactamente las mismas características que ellos. Darle vida al motor de búsqueda, ofreciendo algo único, por ejemplo, una amplia búsqueda de vuelos que permite a los usuarios buscar vuelos a cualquier destino, característica que permite a buscar durante cualquier mes o que ofrecen pagos mensuales para difundir el costo de sus vacaciones como lo hace la empresa Love Holidays.


9. Implementa un chat


Es muy difícil y costoso atraer tráfico a su sitio, ¿por qué no aprovechar al máximo el tráfico que está recibiendo? La implementación de un simple chat operado por humanos (o AI) ayudará a reducir la rotación y ayudará a aquellos visitantes con una alta intención de reservar a proceder con su reserva.


10. Convierte dando una oferta de alto valor gratis


Ya sea para convertir visitantes en usuarios, o clientes en embajadores, ofrece algo extremadamente útil y relacionado con la industria que se percibirá como un regalo de alto valor. Por ejemplo, crea tu propio curso sobre cómo tomar imágenes épicas usando su teléfono inteligente y ofrece ese curso de forma gratuita a cambio de una determinada acción (registrarse, compartir, comprar, etc.). ¡Por mi parte, saltaría a un curso gratuito como ese! Sin embargo, asegúrate de que esto no sea algo que se pueda encontrar fácilmente en Youtube o en la web.


11. Atrae visitantes construyendo una herramienta


Crear una herramienta que proporcione un valor inmenso puede convertirse en tu fuente de tráfico número uno. Piensa en convertidores de divisas, calculadoras de peso corporal, etc. Echa un vistazo al segundo enlace que genera más tráfico de Hubspot:



Entonces, ¿cómo puedes implementar esto con los viajes? Investiga las consultas que se buscan con frecuencia en línea y crea una herramienta que proporcione la respuesta para esta consulta. Echa un vistazo a este término de búsqueda de moda:














Por qué no crear una herramienta en la que el visitante ingresa a su país de residencia, su destino deseado, y la herramienta proporcionará información si un destino determinado acepta viajeros de un determinado país de origen y, de ser así, existen requisitos especiales (14 días de cuarentena, Prueba Covid-19 antes de la llegada, etc.)


12. ¡A todos les encanta el chocolate!


Para los clientes que reservaron varios productos en su sitio web, ¿por qué no sorprenderlos con una caja de bombones enviados a su habitación de hotel? Apuesto a que recibirás una mención y etiqueta en las redes sociales sin siquiera pedirlo.


13. Modifica la copia para centrarse en los beneficios, no en las características


¿Qué crees que atrae más a tu cliente?

"La aplicación de viaje más descargada en Vietnam" o "Aplicación que le ahorra un promedio de $64 en vuelos en todo el mundo"

Revisa la copia de su sitio web y cada vez que vea una mención de una función, pregúntese "cómo se beneficia mi cliente de esta función" y modifica su copia para resaltar el beneficio para su cliente.


Conclusión


Independientemente del estado actual de tu negocio de viajes, ahora es el mejor momento para implementar ideas innovadoras para aumentar el tráfico, las ventas y las ganancias. De estos 13 consejos, intenta implementar al menos 2 o 3 y prueba los resultados.


Te pueda interesar


Los 22 mejores softwares para OTAs, operadores turísticos y agencias


10 maneras en que las OTA y las agencias de viajes pueden optimizar la rentabilidad en 2020

LOGO-02.png