• Pruvo

10 maneras en que las OTA y las agencias de viajes pueden optimizar la rentabilidad en 2020

La industria de viajes es una de las industrias más competitivas que existen. Debido a la globalización en línea, una compañía de los Países Bajos puede competir con una compañía en el Reino Unido por los mismos clientes. Con tanta competencia, optimizar la rentabilidad es clave para las empresas de la industria. Esta publicación compartirá 10 formas en que las OTA, los operadores turísticos y las agencias de viajes pueden optimizar la rentabilidad en 2020.





Problemas de rentabilidad


En el párrafo anterior, mencionamos la competencia. Si bien el aumento de la competencia muchas veces hace que los precios bajen, también afectan el costo de adquisición del cliente: muchos postores por la atención de los clientes aumentan los costos de publicidad de pago por clic y cualquier otro costo publicitario "inmobiliario".

No solo eso, sino que dependiendo del tipo de negocio de viajes que posea y/o en qué regiones se concentre, estará sujeto a la estacionalidad.


Agregue a eso el impacto ocasional de "fuerza mayor" como el de Covid-19, es seguro decir que está nadando río arriba en la industria de viajes. Debido a estas razones, es crucial aprender cómo las OTA, los operadores turísticos y las agencias de viajes pueden optimizar la rentabilidad en 2020 al enfocarse en ajustar ciertas áreas de su negocio.



Cómo optimizar la rentabilidad en 2020


1. Maximice su rentabilidad durante las temporadas altas


Introducir diferentes niveles de precios es clave para maximizar su rentabilidad durante las temporadas altas. De esta forma, podrá establecer precios según la demanda, agrupar productos adicionales, modificar los precios de lunes a viernes en comparación con los fines de semana, cobrar más por las horas pico de los recorridos (ciertas actividades que son más populares durante el día en lugar de por la noche) y promover ofertas de última hora. para sus clientes espontáneos.


2. Maximice los márgenes de ganancia volviendo a comprar sus vuelos y hoteles


Los precios de vuelos y hoteles cambian con frecuencia, incluso DESPUÉS de que ya los haya vendido. Por lo tanto, es importante implementar servicios de revisión de precios como Trappit para vuelos y Pruvo Revenue Maker para hoteles. Volver a comprar vuelos puede reducir los costos de compra de su vuelo en un 4.5% en promedio, mientras que volver a comprar sus hoteles con Pruvo puede aumentar la rentabilidad de su reserva de hotel en un 36% en promedio. Estos servicios solo cobran una tarifa en caso de éxito, así que si no ahorras, ¡no pagas!



3. Inventario basado en datos

En una era en que todo lo que nos rodea está impulsado por datos e inteligencia artificial, no es sorprendente que las empresas que utilizan sus propios datos generen ganancias significativamente mayores.


Por lo tanto, es importante comprender mejor a sus clientes y ajustar su producto e inventario en función de su base de clientes existente. La parte más importante es comprender qué tipo de producto están comprando sus clientes.


Por ejemplo:


  • ¿Cuáles son los principales destinos que está vendiendo?

  • ¿Vendes más hoteles urbanos o tal vez la mayoría de tus reservas son para resorts con todo incluido?

  • ¿Vendes más hoteles boutique o principalmente cadenas hoteleras?

  • ¿Cuál es la duración promedio de la estadía y cuál es el ADR?

Estos puntos de datos le permitirán comprender mejor qué tipo de inventario debe enfocarse en mejorar.


Aunque la mayoría de ustedes podría pensar que es mejor agregar tantos proveedores como sea posible, creo que la clave es agregar los proveedores adecuados que se ajusten a las necesidades de su negocio.


4. Agregación de inventario


Después de analizar sus datos y determinar sus fortalezas y debilidades como se mencionó anteriormente, es importante agregar tantos proveedores como sea posible que se ajusten a sus necesidades. Así es como usted, el comprador de viajes, puede utilizar la competencia de la industria para su ventaja. Ciertos proveedores tienen mejores acuerdos negociados en ciertas regiones. Mientras que algunos proveedores se especializan en resorts todo incluido, otros tienen mejores acuerdos con hoteles boutique. Un estudio realizado por Tourwriter muestra que la mayoría de las compañías de tour operadores manejan una cantidad significativa de proveedores; El 68% tiene entre 50 y 400 en sus libros, mientras que otro 9% trabaja con hasta 900.



5. Analice el proceso de pago y elimine pasos adicionales


Con el comercio electrónico, muchas veces menos es más. Cada paso adicional desde el momento en que un cliente se relaciona con su negocio hasta que completa su reserva es "propenso a la cancelación". Lo bueno es que no tienes que inventar la rueda. Puede aprovechar el análisis de marketing de los líderes de la industria. Analice las principales compañías dentro de su nicho y vea cuántos pasos se necesitan desde el momento en que el cliente se compromete hasta que tenga una reserva en su correo electrónico y haga lo mismo.


6. Centrarse en un nicho


Otra conclusión a la que podría llegar después de analizar sus datos es que podría ser más rentable para usted centrar sus esfuerzos en un nicho de viaje determinado , en lugar de solo el mercado en general. Aunque su mercado potencial total podría disminuir, tendrá menos competencia y menores costos de adquisición de clientes.


7. Paquetes de viaje


¿Qué puedes agrupar? Explore la venta del paquete típico de vuelo y hotel junto con un paquete menos común como el hotel y el seguimiento de equipaje .


8. Reduzca el desperdicio de campañas publicitarias digitales


Si bien es una práctica común aumentar el gasto en publicidad digital antes y durante la temporada alta, es posible que esté invirtiendo una gran cantidad de dinero de remarketing en audiencias menos comprometidas. Aproveche las herramientas de inteligencia artificial como Fixel para reducir el "desperdicio de publicidad" y asegurarse de que su presupuesto de remarketing se centre solo en las perspectivas más probables de convertirse en clientes.


9. Asociaciones estratégicas

Es imposible que seas genial en todo. Sin embargo, puede asociarse con compañías que tienen servicios complementarios únicos que no ofrece y que sus clientes adorarán. Un ejemplo de esto es una serie de asociaciones recientes que las plataformas de TI DCS Plus , TravelgateX , Parsec e IT4T Solutions hicieron con Pruvo. Gracias a estas asociaciones, los clientes de estas compañías podrán utilizar el servicio de rastreo de precios de hoteles de Pruvo directamente desde la plataforma de TI, sin ninguna integración necesaria.





10. Más métodos de pago


Para ciertas regiones, Visa y Mastercard pueden no ser suficientes. La innovación en los métodos de pago se está acelerando, y debe considerar aceptar pagos en Google Pay, Apple Pay y posiblemente Bitcoin.


Conclusión


Si bien ciertos aspectos están fuera de su control, es crucial que se concentre en ajustes simples y de bajo costo de su negocio para optimizar su rentabilidad.


También te pueda interesar


¿Qué es un IT Hub y cómo elegir el adecuado para usted?


¿Cómo elegir los proveedores de hoteles adecuados para su negocio?

LOGO-02.png